Martín Orozco Sandoval está a días de jubilarse - LJA Aguascalientes
22/05/2024

El alcalde fue cuestionado sobre presuntas denuncias en su contra por desvío de recursos, donaciones que alcanzarían los 52.1 millones de pesos

El ex gobernador Martin Orozco Sandoval está a días de alcanzar jubilación de acuerdo a lo dicho por José Manuel González Mota, alcalde de Asientos, donde actualmente se desempeña como asesor.

Entrevistado al respecto, el edil manifestó que por tanto el ex gobernador dejaría en próximos días el cargo que hoy ostenta en ese municipio.

Te puede interesar Martín Orozco Sandoval, ex gobernador de Aguascalientes podría apelar la sentencia

“Jubilándose ya no estará como asesor y se le entregará de finiquito lo que corresponde por ley”.

Señaló que al ex gobernador se le entregará lo que corresponde de prestaciones irrenunciables, señalando que por vía nómina gana 25 mil pesos quincenales, por lo que se iría con cerca de 50 mil pesos de retiro.

Sobre la pensión que el ex gobernador tendrá no quiso dar detalles, señalando que eso le corresponde al ISSSSPEA, que en nuestro estado es a esta instancia a la que le corresponde pensionar.

Por otra parte, el alcalde fue cuestionado sobre presuntas denuncias en su contra por desvío de recursos, donaciones que alcanzarían los 52.1 millones de pesos y que fueron entregados a la encargada de Recursos Humanos de ese municipio, situación que se dio a conocer gracias a una investigación de las periodistas Mónica Cerbón y Rocío Basurto.

Sin embargo, el alcalde aseguró que no se tiene alguna denuncia formal al respecto: “yo creo en los entes fiscalizadores y en el Órgano Superior de Fiscalización, creo en la Contraloría y en la Auditoría Superior de la Federación y pues ahí está, que investiguen, yo siempre estaré disponible”.


Reiteró que cree en la Auditoría y en los entes fiscalizadores, “si ustedes no, yo sí creo y si la gente no cree, yo sí creo”.

Dijo que si hubiera una observación en una cuenta pública, pues es una observación y si se toma la observación es que a lo mejor no fue solventada, “pero todo está solventado, todo está bien”.

Descartó, pues, que se haya asignado donativos por medio de su personal por más de 50 millones de pesos, señalando que está abierto a cualquier investigación.

“El reportaje dice que hay donativos a funcionarios por 51 millones de pesos, eso dice, pero yo me pongo en manos de los entes fiscalizadores siempre, porque podemos decir mil cosas, pero creo en los entes fiscalizadores, pues no tengo nada que esconder”, manifestó.


Show Full Content
Previous Movimiento Ciudadano es el único partido con candidaturas ciudadanas: Rodríguez Sendejas
Next Propuesta de Ley de Aguas de Aguascalientes será analizada con detenimiento 
Close

NEXT STORY

Close

Anuncian 50 mdp para infraestructura educativa

19/11/2017
Close