Movimiento Ciudadano presentó a sus candidatos al Senado y al Congreso de la Unión - LJA Aguascalientes
28/05/2024

El dirigente naranja destacó que el candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, en tan solo dos semanas ha visitado más universidades y ha saludado a más jóvenes, llevándoles sus propuestas

Movimiento Ciudadano (MC) está listo para dar la mejor contienda de la historia, señaló el dirigente estatal de este partido, Gustavo Granados Corzo, en rueda de prensa celebrada en el centro de la ciudad, donde presentó, ante medios de comunicación, a los candidatos al Senado y al Congreso de la Unión.

Señaló que MC en el último proceso electoral fue el instituto político que más creció en Aguascalientes, donde en la pasada elección se tuvo un crecimiento del 97 por ciento, “lo que representa no solo el interés de las personas de Aguascalientes, sino la posibilidad real de que el triunfo sea naranja y que los que hoy están en campaña, como los candidatos a diputados federales y senadores, puedan demostrar que los perfiles que tiene MC son sinónimo de talento, congruencia e identidad con la gente de la entidad”.

Te puede interesar ¿quién es Sara Miranda Maldonado? La candidata a senadora por movimiento ciudadano en Aguascalientes

Granados Corzo manifestó que se tiene en la fórmula del Senado a Jorge Narváez, que representa a los sectores productivos, a los sectores laborales “y también tiene toda la experiencia pública con un perfil probado” y su compañera será Sara Miranda, quien dijo representa la innovación.

Comentó que en los tres distritos del Congreso Federal está: Ulises Reyes, que encabezará el distrito 01 federal, quien tiene experiencia en educación; en el 02 estará Anayeli Muñoz, quien gracias a una gran campaña logró desplazar al PRI, por tanto, MC es la tercera fuerza política; finalmente, en el distrito 03 estará Luz Camila Guerra, quien representa la juventud de este partido.

El dirigente naranja destacó que el candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, en tan solo dos semanas ha visitado más universidades y ha saludado a más jóvenes, llevándoles sus propuestas.

“Hoy hay un cáncer que se llama Morena, donde no se va a permitir por ningún motivo que llegue a Aguascalientes ni mucho menos que llegue al Congreso de la Unión y muy particularmente quiero decirles que este populismo estará contrastado por las propuestas ciudadanas que nuestro Movimiento hará a la ciudadanía”.

Al presentarse cada uno de los candidatos, Jorge Narváez señaló que se planteará una agenda propia para trascender el debate de polarización que la vieja política está desglosando, señalando que su campaña estará basada en las causas e identidad de MC, para hacer frente a las regresiones del régimen y la diferenciación de la vieja política.


Por su parte, Sara Miranda comentó que una de sus prioridades será impulsar a las empresas en temas de innovación, de ciencia y tecnología, señalando que impulsará la nueva cultura empresarial.

Ulises Reyes dijo que el Aguascalientes del distrito 01 está marcado por muchas problemáticas sociales, donde buscará atender la raíz de los problemas sociales con proyectos para reconstruir el tejido social a través de la educación, apoyo a las mujeres y el fortalecimiento de la familia.

Anayeli Muñoz hizo hincapié en que el distrito 02 es el que tiene más carencias y necesidades, “pero desgraciadamente es el que más ha utilizado la vieja política, condicionando el voto, los programas sociales y desviando los recursos públicos, por lo cual hay un desencanto por parte de la ciudadanía”. Señaló que impulsará una agenda legislativa que tenga que ver con la igualdad de género, los derechos laborales y beneficios para la niñez.

Finalmente, Luz Camila Guerra señaló que entre sus prioridades estará la salud mental, donde la prevalencia de depresión en nuestro país creció un 79 por ciento, donde Aguascalientes ocupa el tercer lugar a nivel nacional en índice de suicidios, siendo las personas jóvenes las más afectadas.


Show Full Content
Previous Verduzco y Traven | La escena por Julieta Orduña Guzmán
Next Diputados se van a campaña y se llevan el recurso destinado para gestión pública en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Interacciones sinérgicas

24/10/2023
Close