Movimiento Ciudadano es el único partido con candidaturas ciudadanas: Rodríguez Sendejas - LJA Aguascalientes
16/06/2024

Señaló que los jóvenes en Máynez ven una posibilidad de tener un representante de sus causas “y eso es lo que estamos haciendo, respaldando al candidato con sus propuestas”

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Yolytzin Rodríguez Sendejas, habló sobre la visita del candidato presidencial por este partido, Jorge Álvarez Máynez, quien estuvo presentando sus propuestas a estudiantes de la Universidad Panamericana en nuestra entidad.

Señaló que los jóvenes en Máynez ven una posibilidad de tener un representante de sus causas “y eso es lo que estamos haciendo, respaldando al candidato con sus propuestas, mismas que ha llevado a varios estados de la República, pues ha visitado más de once universidades”.

Te puede interesar Gobiernos se autosabotean al cometer actos de corrupción: Álvarez Máynez

Mencionó que Movimiento Ciudadano (MC) es un partido que se ha caracterizado por ser verdadero representante de los jóvenes, siendo el único partido que en sus candidaturas incluyó ciudadanos.

“Nosotros desde nuestros estatutos ya tenemos estipulado que el 50 por ciento de las candidaturas deben de ser de ciudadanos, entonces creo que eso es un gran referente para los demás institutos políticos”, indicó.

La legisladora, al tiempo, hizo el llamado para que los demás partidos políticos vean en Movimiento Ciudadano un ejemplo, donde realmente se incorporaron a perfiles ciudadanos “y que no se siga con esa dinámica que vienen arrastrando los partidos de siempre”.

Por otra parte, la legisladora fue cuestionada sobre el presunto desvío de recursos del alcalde del municipio de Asientos, José Manuel González Mota, quien habría desviado más de 50 millones de pesos para beneficiar a funcionarios de su gobierno.

La diputada, quien preside la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, manifestó que cuando se trata de temas así están los órganos de fiscalización y los órganos internos de control de cada municipio.


Explicó que los órganos internos de control están facultados para tomar actuación en cualquier situación de presunción, en temas de corrupción o derivado de sus revisiones de auditorías.

Dijo que, en lo que respecta al Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS), en su programa anual de auditoría, que es un referente para su trabajo, hacen un muestreo para revisar los ejercicios públicos, sin embargo, señaló que estos son de acuerdo a su capacidad técnica de gestión y puede ser que en su muestreo no se haya revisado esa parte que se señala sobre el presunto acto de corrupción cometido en el municipio de Asientos.

Aunque insistió en que no necesariamente la revisión debe de correr por parte del OSFAGS, sino que es importante que estos órganos internos hagan su trabajo y no solo en Asientos, sino en todos los municipios.


Show Full Content
Previous Gobiernos se autosabotean al cometer actos de corrupción: Álvarez Máynez
Next Martín Orozco Sandoval está a días de jubilarse
Close

NEXT STORY

Close

De rebote

17/10/2018
Close