Necesario quitar el tema tarifario del asunto político electoral en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/07/2024

Necesario aclarar y revisar si hay investigación contra alcalde de Asientos. Positivo que hayan quitado espacios de la FNSM a partidos políticos 

Politizar el tema de las tarifas del transporte público en las campañas políticas, como ahora pretende hacer Morena, ha traído en el pasado graves problemas para la ciudadanía, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Iván Sánchez Nájera. 

“Tenemos que quitar el tema tarifario del asunto político electoral, me parece muy bajo querer utilizar una necesidad tan esencial para las y los aguascalentenses como el transporte público y quererlo llevar a las urnas”. 

Te puede interesar Costo de pasaje para camiones urbanos en Aguascalientes sería de 13 pesos

Recordó que históricamente el politizar electoralmente el sistema de transporte ha traído graves consecuencias a la ciudadanía, y consideró que, tras conocer el sistema de manera integral, lo que se debe exigir es que se otorgue el servicio de manera puntual, al ser cierto que en especial el servicio de camión urbano adolece aún de muchas deficiencias y un incremento sería poco justificado, dado estas circunstancias. 

Sánchez Nájera se refirió también a la investigación publicada por Poplab mx que habla acerca de funcionarios de Asientos, en Aguascalientes, liderados por el alcalde José Manuel González Mota (quien busca ahora la reelección por la alianza PRI, PAN PRD), millonadas del erario en “donaciones” sin fundamento legal. 

Al respecto consideró que más allá de alianzas y partidos, si hay aspectos a investigar que se haga y si resulta alguna sanción que se aplique según la ley, “son temas que se tendrán que aclarar y revisar si hay investigación o no, el reportaje señala que hay dos investigaciones, que se tenga que puntualizar, pero mientras no haya una sentencia es su derecho constitucional a competir”

El presidente del partido consideró que es responsabilidad de los partidos políticos identificar en qué momento la ciudadanía está dispuesta a escucharlos, al presentar campañas amigables y de propuestas, por lo que aprobó el hecho de que se les dejara de destinar un espacio en la Feria Nacional de San Marcos para justificar un stand más grande al partido del gobierno. “Es correcto que se nos haya quitado, y la invitación que se nos hace es que quitemos la publicidad al interior de la Feria”, recalcó. 

El perredista consideró que los 45 días de campaña podrán cohabitar con la organización de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que será necesario tener creatividad para que sean compatibles, pues los partidos deben hacer campañas distintas que atraigan a la población. 


“Será un reto más a flanquear, coincide además con la semana santa, hemos aprendido como respetar los momentos de recreación o espiritualidad de las personas y en otros momentos hacer campaña política”. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Rocío Nahle aclara: casa de lujo en Boca del Río es rentada 
Next Comunidad de la Diversidad Sexual interesada en conocer candidaturas de la cuota LGBTIQ+ 
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima…  Grilla: Tortura e impunidad

01/07/2022
Close