No se bajará la guardia para mantener seguridad en el estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/06/2024

El jefe policiaco atribuyó estos hechos a temas de narcomenudeo, señalando que en el caso específico de Jesús María es un municipio que ha crecido mucho, donde se ha identificado una descomposición del tejido social

No bajarán la guardia las corporaciones de seguridad en el estado, aseguró el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, después de las ejecuciones que se dieron este fin de semana en la ciudad capital y en el municipio de Jesús María.

En entrevista colectiva, el jefe policiaco atribuyó estos hechos a temas de narcomenudeo, señalando que en el caso específico de Jesús María es un municipio que ha crecido mucho, donde se ha identificado una descomposición del tejido social; “entonces hay que trabajar mucho, como lo ha instruido la gobernadora, en el tema de los jóvenes, en el tema del deporte, la cultura, educación y seguir trabajando de la mano para la prevención de adicciones”.

Te puede interesar Ejecuciones no alterarán la paz social: Florentino Reyes Berlié

Alonso García mencionó que el hecho ocurrido en la comunidad de Margaritas, perteneciente al municipio de Jesús María, no ocurrió en una fiesta infantil, tal como se habría dicho, señalando que solo era una convivencia en un domicilio particular.

Indicó que justo ahí es cuando la Fiscalía solicitó el apoyo para dar seguimiento a los probables responsables y es cuando la policía estatal toma parte y se da el enfrentamiento, donde antes de entrar comienza un tiroteo entre elementos de la Fiscalía y la policía estatal.

Explicó que hay elementos lesionados debido a este enfrentamiento, señalando que no estarán de brazos cruzados esperando a que entren en confort los delincuentes, por lo que siempre habrá una respuesta coordinada.

El secretario de Seguridad hizo hincapié en que se trabaja de manera coordinada con los once municipios: “sabemos que, en Jesús María, como en la propia capital, tienen una estructura fuerte en el tema de elementos o equipamiento y han tenido sus propias dinámicas, pero ahorita los once municipios junto con la Fiscalía y la policía estatal estamos trabajando coordinados”.

Informó que, entre policía estatal, la Fiscalía y la policía municipal realizan en promedio 7 cateos diarios: “y ahí arriesgamos la vida, porque tienen la ventaja de que siempre te están esperando, pues entras prácticamente con una visibilidad muy cerrada, pero es parte del riesgo”.


Dijo que a pesar de esto no se bajará la guardia: “estaremos en coordinación con todos los municipios y no permitiremos que la delincuencia entre en estado de confort, donde al final a todos nos conviene trabajar de la mano y hacer un frente común, pues no se puede trabajar de manera aislada”.

Indicó que las fuerzas que puedan unirse hacen que sea una estrategia fortalecida, “creo que en ese esquema si alguien no quisiera sumarse pues actuaríamos al respecto, pero en este caso todos los municipios están coordinados”.


Show Full Content
Previous Ejecuciones no alterarán la paz social: Florentino Reyes Berlié
Next Más de 2 mil elementos participarán en operativo de Semana Santa en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Decisión de derrumbar el Mausoleo a Contreras debe quedar en manos de la población

29/07/2017
Close