“¿No decían que el INE no se toca?”: Sheinbaum critica a Xóchitl por usar el logotipo del instituto - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • “¿Ustedes creen que si ellos llegan van a defender los programas sociales?”, cuestionó la candidata morenista, quien acompañó al aspirante a la gubernatura Alejandro Armenta en el arranque de su campaña

Al acompañar aquí al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, en el arranque de su campaña por la gubernatura, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que su contrincante Xóchitl Gálvez Ruiz utilice el logotipo del INE en sus materiales de propaganda.

“Ya están tan desesperados que hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE. Hechos por ellos, que dicen ‘no se pueden quitar los programas sociales’ y la gente ya no les cree”, señaló la candidata al participar en el acto de arranque de la campaña local.

“¿No ellos decían que el INE no se toca? Pues quién creen que está ahora usando el logotipo del INE ilegalmente. Lo que pasa es que el pueblo de México ya no le cree”.

Dijo que, aunque ahora la oposición formada por PAN, PRI y PRD asegura que mantendrán los programas sociales que se instrumentaron durante este sexenio, nadie les cree porque en el pasado estuvieron en contra de esos apoyos y los calificaron como asistencialismo.

“¿Ustedes creen que si ellos llegan van a defender los programas sociales?”, cuestionó la candidata, al recordar que el ex presidente Vicente Fox calificó de “flojos” a los que recibían algún programa social.

En su discurso, la jefa con licencia del gobierno de la Ciudad de México ofreció no sólo mantener “por convicción” los programas sociales como las pensiones a adultos mayores, becas de Construyendo el Futuro, entre otros, sino además ampliarlos.

Entre otros temas, destacó la unidad que supuestamente persiste en Morena después del proceso de selección de candidatos y en este arranque de campaña.  

“En Puebla y en todo el país hemos mostrado que en nuestro movimiento está, por encima de todo, el proyecto y la transformación. Aquí se ha hecho un trabajo de mucha unidad y también a nivel nacional y en todos los estados y eso nos da una fuerza enorme, nos hace un solo movimiento que busca la continuidad y el avance con la cuarta transformación”.

Pese a las inconformidades de las bases morenistas que han reclamado por la postulación de candidatos externos, que apenas hace unos días militaban en otros partidos, Sheinbaum pidió que el próximo 2 de junio voten 6 de 6 boletas a favor de los candidatos de Sigamos Haciendo Historia.


Además reiteró sus propuestas de obras para Puebla como reactivar el tren que comunique la Ciudad de México con Puebla y Veracruz; la ampliación de la carretera que comunica a Guerrero con la Mixteca poblana y la modernización de la autopista de Puebla a Veracruz.

Aparte se refrendó la propuesta de Alejandro Armenta para crear bioparques que tecnifiquen el campo poblano con la instalación de celdas solares para garantizar y abaratar el abasto de energía para el bombeo del riego agrícola.

“Sueño mexicano”

En tanto que el candidato a gobernador sostuvo, en esta región expulsora de migrantes, que la 4T va a frenar la salida de sus paisanos en la búsqueda del “sueño americano” al vecino país del norte.

“Yo nací en Izúcar de Matamoros, soy mixteco, aquí dejé mi corazón y mi ombligo, en esta región que ha sufrido la migración, desde Tehuacán hasta Chautla y Chietla; muchos hombres y mujeres han salido para cruzar la frontera, mucha sangre se ha derramado para buscar el sueño americano”.

“Llegó la hora del ‘sueño mexicano’ con la doctora Claudia Sheinbaum; el ‘sueño mexicano’ significa cuarta transformación,significa humanismo mexicano, significa poner en el centro de las atenciones de todas las autoridades a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a las personas con discapacidad y a la comunidad de la diversidad sexual”.

El arranque de campaña de Armenta fue al primer minuto de este domingo de Resurrección en el zócalo de Puebla, donde hizo un llamado de unidad y a votar 6 de 6, pese a que militantes de Morena impulsan el voto diferenciado al estar inconformes con la postulación de perfiles como Grace Palomares, candidata a diputada local por el distrito 16 y quien hace apenas unos días estaba en Movimiento Ciudadano. 


Show Full Content
Previous UAA fomenta la cultura del cuidado del agua con diversas acciones
Next Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad, según un estudio
Close

NEXT STORY

Close

Ayuntamiento de Jesús María otorgará créditos a mujeres emprendedoras

09/08/2021
Close