No hay forma de “meterle mano al cajón”, asegura Adán Valdivia - LJA Aguascalientes
27/05/2024

Valdivia López desmintió que cada diputado se haya llevado cerca de 500 mil pesos, tal como lo denunció la diputada morenista Berenice Romo

El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Adán Valdivia López, se retractó y aseguró que las y los diputados no pueden actuar a libre albedrío con respecto a los recursos que les fueron asignados para gestión pública, al señalar que todo está fiscalizado y, por tanto, no hay forma de “meterle mano al cajón”.

Lo anterior en respuesta de que las y los legisladores con licencia se habrían llevado el recurso asignado para gestión social.

Te puede interesar Diputados se van a campaña y se llevan el recurso destinado para gestión pública

Aseguró que no hay ningún “guardadito”, señalando: “yo no sé de dónde sacan esos comentarios o esa información, es un presupuesto anual como lo tiene una administración municipal, una gubernatura o una presidencia de la República y es recurso público para una finalidad pública, no hay bolsas personales ni en efectivo ni nada”.

Dijo que cada legislador hace sus actividades con base en los lineamientos y con base en lo que les dictan propiamente al asignar el presupuesto “y esa es la única verdad”.

Valdivia López desmintió que cada diputado se haya llevado cerca de 500 mil pesos, tal como lo denunció la diputada morenista Berenice Romo, señalando que cada uno de los diputados tiene sus propias actividades y “hoy en día es muy distinta la operación en el Congreso y cada uno de los recursos viene con lineamientos y reglas de operación”.

“Sí está la gestión y el tema del proceso, pero cada uno de los diputados tiene su propia dinámica”.

Señaló que en el tema de la transparencia no se permite el que las y los legisladores se lleven recursos: “no sé en qué tiempo se haría así, porque hoy en día la verdad es que no hay forma de meter la mano al cajón, pues lo que tienen que hacer o tenemos que hacer los que estamos en el servicio público, es tener cercanía con la gente y está bien sencillo, nada más basta con meterse a la página de los diputados para ver qué estamos haciendo, porque ya todas las actividades son públicas y esa es la verdadera razón de ser del recurso y de las actividades que se están ejerciendo”.


De igual forma desmintió que se haya asignado a cada diputado cerca de un millón de pesos: “es un recurso público anual como cualquier gubernatura en relación a las actividades del ejercicio público y los diputados tienen presupuesto para hacer las diferentes actividades con la ciudadanía”.

Comentó que cada uno de los diputados, propietarios y suplentes tendrán que ver los asuntos entre ellos, “lo que sí es que los asuntos no son del Congreso sino de los diputados”.


Show Full Content
Previous La militarización ha sido una política fallida: Gustavo Granados
Next Se llevó a cabo el Congreso Nacional de la AMTRIJA en Aguascalientes  
Close

NEXT STORY

Close

Redoblarán vigilancia en los pozos de la ciudad de Aguascalientes

22/05/2024
Close