¿Quién es Nora Ruvalcaba? La candidata al senado por MORENA en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Nora Ruvalcaba Gámez forma parte de la fórmula al senado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para representar a Aguascalientes en estas elecciones del 2024 donde se votarán para cargos locales, gubernaturas, representantes ante el Congreso de la Unión y la presidencia de la República.

Conocida como Nora Ruvalcaba, la originaria de Pabellón de Arteaga se formó en la Escuela Normal de Aguascalientes, institución de la que se graduó como licenciada en educación primaria. Ruvalcaba Gámez también cuenta con una licenciatura en Derecho con especialidad en Constitucional por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

La funcionaria pública cuenta con más de 30 años como profesora en los niveles primaria y secundaria. Así mismo comenzó su trayectoria política dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRI) de 1997 al 2012.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado diversos roles como presidenta del Comité Ejecutivo Municipal en Aguascalientes (1997-2000), regidora del H. Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes (2002-2004) y secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal (2005-2007), así como diputada local en la Sexagésima Legislatura correspondiente al periodo 2007-2010.

Para 2012 fue una de las primeras políticas en fundar el partido de MORENA en Aguascalientes. 4 años después, en 2016 fue candidata a gobernadora por dicho partido.

Ruvalcaba Gámez fue la delegada de Programas para el Desarrollo del Estado de Aguascalientes, así como un cargo de subsecretaria de Educación Media Superior a nivel nacional.

Actualmente Nora Ruvalcaba está participando en las elecciones 2024 en México como candidata a la fórmula por el senado a la República por parte del partido de MORENA.


Show Full Content
Previous ¿Quién es Toño Martín del Campo? El candidato a senador por el PAN en Aguascalientes
Next AMLO acusa abuso de autoridad en muerte de normalista de Ayotzinapa
Close

NEXT STORY

Close

Acusan ingobernabilidad en Rincón de Romos

04/11/2017
Close