Nuevas construcciones de vivienda en Aguascalientes estarán adaptadas para autos eléctricos - LJA Aguascalientes
19/05/2024

Debe de haber toda una infraestructura para que estos vehículos se puedan vender también en Aguascalientes

Aguascalientes se prepara para la fabricación y llegada de los vehículos eléctricos, donde se está viendo ya la posibilidad de que la construcción de nuevas viviendas esté adaptada para este tipo de automóviles, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECyT), Esaú Garza de Vega.

“Algo que se está viendo en el estado es la migración de una de las principales industrias, que es la automotriz, la que va del vehículo de combustión al vehículo eléctrico y esto es algo que ya estamos viendo, cada vez vemos más vehículos eléctricos circulando en el estado”.

Te puede interesar Todo un desafío para la clase trabajadora encontrar vivienda

Dijo que se tiene que trabajar con toda la infraestructura que se necesita alrededor para poder tener vehículos eléctricos y poderlos cargar de manera efectiva.

Señaló que, adicionalmente, con esta estrategia el sector automotriz va a seguir creciendo: “y lo vamos a seguir impulsando y no tanto que se venga una nueva armadora, más bien nos enfocaremos en las cadenas de proveedurías para los vehículos eléctricos, que es la tendencia del mercado automotriz, donde desde aquí podremos surtirles a empresas como Nissan, Volkswagen y Tesla”.

El funcionario señaló que, en cuanto a los vehículos eléctricos, ya se están llevando a cabo cambios para implementar las nuevas líneas de producción de los vehículos eléctricos en las fábricas.

“Como señalaba, éstos todavía no se están fabricando aquí, pero hacia allá vamos, no obstante junto con la fabricación tenemos que desarrollar este ecosistema en el estado”.

Explicó que debe de haber toda una infraestructura para que estos vehículos se puedan vender también en Aguascalientes.


“En Estados Unidos, por ejemplo, ya tienen metas muy bien definidas de cuándo van a tener que transitar solamente vehículos eléctricos y entonces la industria se está preparando”, señaló.

En el caso de Aguascalientes, manifestó, que hay muchos factores que no se han tomado en cuenta, como, por ejemplo, los puntos de los cargadores, los puntos de las electrolineras, que ahora se tendrán que tener para que los vehículos eléctricos funcionen, “pues necesitamos toda esa infraestructura y aquí también creo que es importante mencionar que en el estado se está por incidir en la regularización de las nuevas construcciones”.

Señaló que se buscará que en las nuevas construcciones de las viviendas se tengan dos medidores, que es el 220 y 110, “digamos que por procedimiento y que este punto de conexión a la 220 esté en la cochera y que pueda servir para que las casas puedan tener un punto de carga, desde su construcción, para poder tener estos vehículos eléctricos”.

Finalmente, dijo que esto es para las nuevas construcciones, puesto que en este momento cuesta mucho traer esa energía, desde un punto de la casa que no estaba preparado y sale una inversión muy costosa para poder lograr la conexión.


Show Full Content
Previous La ciudadanía será quien hará las preguntas a los candidatos de Aguascalientes
Next Habrá una nueva Agencia de Energía en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tripulantes del submarino Titán habrían muerto sin darse cuenta de la implosión

24/06/2023
Close