Operativo para la marcha del 8M en la CDMX - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • El jefe de gobierno, Martí Batres, en conferencia desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer el operativo en el que 15 dependencias brindarán acompañamiento a las asistentes de la movilización que se celebrará el próximo 8 de marzo

Con motivo de la marcha del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 800 mujeres policías y otras mil 500 estarán pendientes en caso de que se requiera.

El jefe de gobierno, Martí Batres, en conferencia desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer el operativo en el que 15 dependencias brindarán acompañamiento a las asistentes de la movilización que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Realizará un despliegue de seguridad y vialidad, que además de los elementos mencionados, contempla la presencia de 85 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 10 ambulancias y 10 motoambulancias.

Por su parte, la policía de tránsito establecerá cordones de vialidad para garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular en el recorrido.

También realizará desvíos de tránsito y los canalizará a vialidades alternas, así como un refuerzo a las intersecciones y cortes anticipados en la ruta y en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Secretaría de Gobierno

Por parte de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), 500 servidoras públicas mantendrán comunicación con enlaces de la Coordinación 8M, para el desarrollo de su expresión pública, antes, durante y después de la marcha.

Tendrán comunicación con diferentes dependencias del Gobierno para la implementación del operativo e instalarán la “Base Morelos”.


Revisarán la instalación de la logística para el mitin en el Zócalo y en caso de conflicto se reunirán con el Frente por Libertad de Expresión y Protesta, y ONG’s.

Además, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública y la Dirección General de Gobierno recorrieron más de 860 establecimientos a lo largo de la ruta para informar y tomar previsiones.

Secretaría de las mujeres

En este caso, 100 servidoras públicas participarán en la Brigada de Diálogo y Convivencias, donde realizarán acompañamiento en caso de queja, denuncia o situación de violencia.

Secretaría de Obras y Servicios

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) apoyará con un operativo de limpieza, antes, durante y después de la movilización.

También retirará el material del proyecto de peatonalización que se encuentra en el Circuito Plaza de la Constitución.

Secretaría de gestión integral de riesgos

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) estará presente con 45 elementos, cuatro camionetas, ocho motocicletas y un puesto de mando móvil, con los que contribuirá a la designación de personal para el monitoreo de la movilización.

Aparte de las instituciones mencionadas, apoyará la Secretaría de Salud (SEDESA) que mantendrá alerta todos los hospitales de la red de la capital, así como los Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM) para atender cualquier situación.

Dichos nosocomios son: Gregorio Salas, Balbuena, Rubén Leñero, La Villa, Moctezuma, Legaria, Inguarán y Xoco.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anulará el servicio de las biciestaciones ubicadas en la ruta de la marcha y retirará la señalética de Reforma entre el Ángel de la Independencia a avenida Juárez y 5 de Mayo.

El Sistema de Transporte Colectivos (STC) Metro monitoreará la afluencia de usuarios en sus estaciones.

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) tendrá presencia en la ruta con 48 elementos, nueve mandos y 15 unidades móviles.

La Autoridad del Centro Histórico realizará un recorrido para dar aviso sobre la movilización a establecimientos mercantiles.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) monitoreará la ruta antes, durante y después de la marcha.


Show Full Content
Previous Mujeres torturadas, la impunidad en Tijuana
Next El Ejército y sus operaciones en ciberespacio | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

Bancada de Morena en Aguascalientes impulsará temas de salud, incluido la despenalización del aborto

29/09/2020
Close