Cumplieron orden de aprehensión contra persona que mató a la perrita Lola en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Da inicio un proceso penal para el sujeto. Se establecieron dos meses para indagatorias y fijó medidas cautelares 

La Fiscalía del Estado de Aguascalientes dio el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel N, señalado como posible responsable del hecho delictivo de Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso, al dar muerte al can de raza pastor australiano. 

La Unidad de Trámite Común de la Vicefiscalía de Investigación, llevó a cabo las diligencias pertinentes para su traslado ante el juez de Control y Oralidad con el fin de que se definiera su situación jurídica. Producto del acto procesal, la autoridad judicial estableció dos meses para completar las indagatorias y fijó las medidas cautelares de presentación periódica ante el Juzgado, la exhibición de una garantía económica equivalente a mil 500 pesos y la prohibición de acercarse a la víctima. 

Te puede interesar Preocupan casos de rabia, llaman a vacunar a mascotas en Aguascalientes

Los hechos se suscitaron el 12 de marzo, cuando el denunciado vio a la propietaria de una canina llamada Lola y comenzó una discusión con ella por la conducta del animal. La mascota era de raza pastor australiano de aproximadamente 30 kilos, talla mediana y se encontraba cercana al altercado que, luego de algunos alegatos, escaló en una agresión física en su contra, pues el sujeto tomó entre sus manos un cuchillo y dirigió un viaje a su costado. Como consecuencia de ello, el animal de compañía se desangró, lo que lamentablemente acabó con su vida. 

Por eso, la agraviada acudió ante las autoridades ministeriales donde se le dio cauce a su denuncia, lo que significa el inicio de un proceso penal para el sujeto y la justicia para la agraviada que perdió la compañía de Lola. 

Será en el transcurso de los próximos meses que se dé la siguiente etapa del proceso; por lo pronto, se presume la inocencia del sujeto hasta la emisión de una sentencia con su nombre. 

El pasado 15 de marzo, un grupo de animalistas se manifestó a las afueras de la Fiscalía del estado, bloqueando la avenida Héroe de Nacozari, exigiendo castigo en contra de un sujeto que asesinó a un perro.  

A decir de los manifestantes, el denunciado aceptó que lo hizo porque le daba mucho coraje lo que el animal le hacía a su hijo, “aunque tratamos de hablar con él no hizo caso y mató al perrito”. 


Destacaron que hay testigos que el hijo de este sujeto junto, con otros, agredían a los perros de la colonia, aunque el denunciado argumentó que el animal había mordido a su hijo e inclusive lo llevó a recibir atención médica. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Aguascalientes existe una buena cultura de pago y cuidado del agua 
Next Existen casos de rabia en animales silvestres en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aguas con el consumo de alcohol en la Feria / Punto crítico

14/04/2016
Close