Asegura dirigente del Partido Verde en Aguascalientes que cumplirá con reales candidatos indígenas - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Dijo que el Partido Verde ya cuenta con 18 coordinadores distritales y con 11 municipales, por lo que aseguró se está avanzando en tiempo y en forma. López Valenzuela comentó que se buscaría en comunidades de Jesús María donde puede haber indígenas

La dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes, Genny López Valenzuela, mencionó que se tienen avances importantes en la estructura de este partido rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, señalando que una de las encomiendas es cumplir con las cuotas de mujeres y grupos LGBT, así como el asignar candidaturas a personas de comunidades indígenas.

Dijo que el Partido Verde ya cuenta con 18 coordinadores distritales y con 11 municipales, por lo que aseguró se está avanzando en tiempo y en forma a fin de tener antes del 19 de marzo las candidaturas locales para este partido.

Te puede interesar Partidos deberán postular personas indígenas a diputaciones locales

Dijo que se están cuidando las recomendaciones y lineamientos a fin de respetar los espacios hacia las mujeres y hacia los miembros de la comunidad LGBT así como a los grupos indígenas, señalando que no es tarea fácil ni para el Partido Verde ni para los demás partidos, pero “ese es un compromiso que se tiene, porque se necesita generar un cambio”.

Comentó que el partido que representa tiene el compromiso con Claudia Sheinbaum de aportar de los 3 a 4 millones de votos, donde Aguascalientes no es la excepción, por lo que aseguró se quiere dar la sorpresa en el tema del registro.

“Eso ha sido porque la gente nos ha dado la confianza y es un reto que hemos tomado con bastante seriedad”.

Comentó que el registro de candidaturas para este partido comienza el 15 de marzo y hasta después de ese día será cuando den la información de quiénes son los que se postulan.

“Ahorita precisamente, en lo interno, el jurídico está dando las guías para conformar los expedientes y vamos en tiempo y forma, porque nos gustaría cumplir con esta parte de la inclusión”.


López Valenzuela comentó que se buscaría en comunidades de Jesús María donde puede haber indígenas, para no caer en lo que en su momento hizo el actual dirigente panista Javier Luévano, quien se hizo pasar por un candidato indígena para ocupar un puesto de elección.

“En esto hay que ser serios y si vas hacer algo así pues mejor no te postules”, comentó al respecto.

En el caso de Cuauhtémoc Escobedo, quien aún de manera oficial no se registra con el Partido Verde, señaló que tiene las puertas abiertas y en el momento en que él lo decida el partido le va dar la bienvenida, señalando que es un gran perfil.


Show Full Content
Previous Distribuidor vial es solo parte de un proyecto integral en Aguascalientes
Next Salida de Cuauhtémoc Escobedo y su grupo no impedirán que el PRD Aguascalientes logre metas