Preocupa llegada de suplentes al Congreso de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/07/2024

Hasta ahorita solo es una persona que no ha tomado protesta, que es quien debiera cubrir a la diputada Leslie Figueroa, porque las demás suplencias están cubiertas todas, hasta este momento

A pocos meses de concluir la 65 Legislatura preocupa la llegada de diputados suplentes y la curva de aprendizaje que éstos pudieran presentar al momento de aprobarse las iniciativas, sin embargo, es algo en lo que se está trabajando para evitar que exista un retraso en la aprobación de iniciativas importantes, señaló el diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso (JUCOPO).

“Hay algunos temas que están por tocarse y son temas que incluso en esta parte electoral estamos revisando para ver si se puede sacar antes de que se termine la legislatura, que son temas que tienen que ver con la situación de familia, temas de mujeres y diferentes temas ambientales, incluso, iniciativas importantes en seguridad”.

Te puede interesar IEE debe poner candado a deudores, demandan desde el congreso

Explicó que también sigue pendiente el abordar la problemática del agua: “es un tema que se convirtió en una problemática mundial, donde se tiene que aprovechar lo que se está haciendo en el mundo para hacer mejores leyes”.

Silva Perezchica dijo que el asunto de las campañas sí puede generar falta de acuerdos: “pero no lo digo por los oficialismos o las oposiciones, esto no lo podemos negar, el asunto de las campañas sí tiene que ver a veces con los consensos y muchas de las veces temas naturales, que cualquiera diría que son temas que se pueden caminar, a veces se complican por esa esa situación”.

Aunque, dijo, se hace la lucha para que esto no pase: “estamos muy cercanos y comunicados con las diferentes fuerzas políticas, tenemos la comunicación 24/7 para que se pueda avanzar, pues la base de los acuerdos es la comunicación en primer lugar”.

Indicó que hasta ahorita solo es una persona que no ha tomado protesta, que es quien debiera cubrir a la diputada Leslie Figueroa, porque las demás suplencias están cubiertas todas, hasta este momento.

Sobre la curva de aprendizaje de las y los suplentes, señaló que “nosotros esperamos que las propias fuerzas políticas ayuden a que esa curva de aprendizaje sea lo menor posible, pues esa curva tiene que ver sobre las disposiciones que se tienen con las diferentes propuestas”.


Explicó que muchas veces las y los diputados suplentes, sobre todo en temas que son polémicos, están trabajando con sus fuerzas políticas y de alguna manera se está dando orientación para que se avance más rápido.

Sin embargo, dijo, es de recordar que los que se van a campaña pueden o no pedir licencia; “entonces, es algo que no puedo anticipar y hasta ahorita en lo que tenemos va funcionando y en lo que viene estamos trabajando y, sobre todo, para que se tome la decisión de irse o no y que se perjudique lo menos posible a la Legislatura, no hablo de partidos, hablo de la Legislatura y que la composición de las fuerzas políticas quede en su mayoría puesta”.


Show Full Content
Previous Migrantes naturalizados podrán ser postulados como candidatos a Ayuntamientos en Aguascalientes
Next En Aguascalientes existe una buena cultura de pago y cuidado del agua 
Close

NEXT STORY

Close

Prevén muerte de cerca de dos mil reses en Calvillo

15/06/2016
Close