Preparan operativo de Semana Santa en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/06/2024

Se registran 14% menos de accidentes. Alcoholímetro estará muy atento durante esos días 

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes prepara operativo de Semana Santa a partir de la próxima semana, informó el titular de la dependencia Antonio Martínez Romo, el cual se desarrolla en coordinación de los tres niveles de gobierno. 

“Prácticamente la siguiente semana estaremos ya activos, este fin de semana será el último para entrar (…) ya definitivamente a la Semana Santa, ya tenemos la disposición del operativo a través de policía vial y de Seguridad Pública”, expuso el secretario. 

Te puede interesar Impulsarán turismo religioso en semana santa en Aguascalientes

Explicó que en una reunión con los tres órdenes de niveles de gobierno se definió la manera de trabajar el esquema de Semana Santa a fin de poner la atención en el área de la ciudad como centros comerciales y unidades habitacionales, al considerar cada uno de los espacios de esparcimiento con los que cuenta el municipio y considerando que los embalses que hay en la región del municipio capital, están vacíos por la situación de sequía. 

Observó que en estos días muchas familias prefieren salir de la ciudad, ir a las playas o a otros sitios turísticos, pero las labores se enfocarán a que quienes permanezcan en la ciudad disfruten estos días de asueto sin contratiempos 

“Van a participar el total de la Corporación sobre los 1,500 elementos estaremos atentos, más aparte personal administrativo que también está atento en lo que refiere a la administración de cosas que se requieren para que la operatividad en la calle se vea al 100% se va a mantener en vigilancia”. 

Destacó que la Policía Vial prestará especial atención en el esquema del alcoholímetro, pues mucha gente aprovecha ese fin de semana largo, entonces mucha gente aprovecha estar disfrutando esos días de asueto, “estaremos muy activos con el alcoholímetro, el comisario Óscar con la seguridad de las calles, el tema de la vigilancia y centros comerciales, el área de unidades habitacionales, que también tendrá algunos esquemas de seguir operando el barrio seguro”. 

Detalló que en esos días no hay mucho movimiento en la ciudad, ya que el año pasado se registró un 14% menos de accidentes. “Invitar a la gente que no corra, no lo haga a exceso de velocidad, si va a tener ingesta de alcohol, alguien que los acompañe para que pueda conducir y no se den esas incidencias tan fuertes. Afortunadamente no hemos tenido en estos últimos días accidentes lamentables, lo clásico, los alcances, los cierres, los cortes de circulación cambios de carril intempestivos, si algunos accidentes donde algunos conductores se han impactado contra objetos fijos, pero no hemos tenido la situación de la pérdida de la vida”, manifestó el funcionario. 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes por debajo de la media nacional en percepción de actos de corrupción 
Next Priorizan las necesidades de la industria en educación para jóvenes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Exige gobernador compromiso y la responsabilidad a su equipo de trabajo

10/12/2016
Close