Promesas cumplidas | Marca textos por Carlos Oros - LJA Aguascalientes
25/07/2024

Dos canciones para aderezar la columna de MARCA TEXTOS de hoy:

“The Promise” del trío When In Rome, originarios de Manchester, Inglaterra, de estilo synthpop, fundado en el año de 1987. La letra dice: If you need a friend, don’t look to a stranger, you know in the end, I’ll always be there… I promise you. I promise , I promise you I will. (Si necesitas un amigo, no mires a un extraño, tú sabes que al final siempre estaré allí. Te prometo, te prometo que lo haré).

“The Promise”, de la cantante nacida en Cleveland, Ohio, EU, ganadora de varios Premios Grammy, Tracy Chapman: Remembering your touch, your kiss, your warm embrace. I’ll find my way back to you … If you can make a promise . If it’s one that you can keep, I vow to come for you, If you wait for me. (Recordando tu tacto, tu beso, tu cálido abrazo, encontraré mi camino de vuelta a ti… Sí tú puedes hacer una promesa, si es algo que puedes mantener, me comprometo a venir para ti.)

Entremos en materia deportiva al puro estilo de MARCA TEXTOS.

El 20 de septiembre del 2023, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Dio a conocer oficialmente la Liga Mexicana de Softbol (LMS), en la rama femenil. Promoviendo la equidad de género y desarrollar profesionalmente el talento femenino, en esta rama del béisbol: Softbol. La reciente concluida temporada 2024 de la LMS, la conformaron las novenas de: Bravas de León, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México y Charros de Jalisco.

La pretemporada 2024 de la LMS, arrancó el 10 de enero del 2024, la temporada regular inició el 25 de enero (20 partidos jugaron cada novena). Los playoffs se jugaron a partir del 27 de febrero del año en curso. Donde avanzaron cuatro equipos. La recta final de la primera temporada de la LMS culminó con la Serie de la Reina.

Teniendo como escenarios el Estadio Domingo Santana en León, Guanajuato; Panamericano en Zapopan, Jalisco; Alfredo Harp Helú, en la CDMX; Universitario Beto Ávila en Veracruz, Veracruz; Centenario 27 de Febrero en Villa Hermosa, Tabasco; Estadio Monterrey en Monterrey, Nuevo León.

El actual campeón del circuito profesional de la LMS 2024 son las Charras de Jalisco, quienes se alzaron con la Copa de la Reina, al vencer en 4 juegos (3 ganados y un perdido) a los Sultanes de Monterrey.

El pasado 16 de marzo del 2024, en el Estadio Monterrey, las Charras de Jalisco, le ganaron 6 carreras a cero a las Sultanes de Monterrey, la Pitcher de las Charras: Dayra Sandoval lanzó las siete entradas, pintando de blanco al equipo regio, Sandoval solamente recibió dos hits, recetó 4 ponches en toda la ruta. La lanzadora colombiana Libis Hurtado cargo con la derrota. Mientras que la ofensiva de los Charras conectó un batazo de cuatro esquinas, cuadrangular de Yuruby Alicart en la primera entrada, en cinco ocasiones pisaron el home plate en el séptimo capítulo. De esta forma conquistar el campeonato de la histórica primera temporada 2024 de la LS. Todas ellas dirigidas por el manager: Jorge Corvera.


Este campeonato de las Charras de Jalisco, tuvo una dedicatoria muy especial; unos días de que se diera el inicio a la temporada regular de la LMS, el manager Jorge Corvera el 30 de enero del 2024 perdió a su esposa Patricia Carrillo y a su hijo Bryan Corvera, en un accidente automovilístico en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, el autobús donde iba su esposa y su hijo se impactó contra un tráiler. Por esta situación se ausentó una semana del equipo de Jalisco el manager Corvera. La novena de las Charras perdió el liderato de la competencia.

Con la pena y el duelo profundo, el manager Jorge “El Chino” Corvera regresó a dirigir a las Charras de Jalisco, antes del fallecimiento de su hijo le hizo una promesa a su retoño de 12 años: iban a quedar campeones. Las jugadoras se unieron y se comprometieron para cumplir esta promesa. y lo lograron.

A raíz de este trágico acontecimiento que enlutó al manager de los Charras y a la misma LMB y LMS. Los directivos decidieron que el trofeo de la Jugadora Más Valiosa, llevaría el nombre de Patricia Carrillo y Bryan Corvera, en honor a la familia del manager El Chino Corvera.

Otra promesa que se cumplió cabalmente, fue por parte de la lanzadora de las Charras: Yeraldine Carrión con su manager Jorge “El Chino” Corvera, ella le prometió a su manager, que si ganaba el trofeo de jugadora más valiosa, se lo iba a regalar como reconocimiento y homenaje a su esposa e hijo fallecido. Le otorgaron dicho trofeo de MVP.

Objetivo y promesas cumplidas.

Hasta aquí el MARCA TEXTOS de hoy.


Show Full Content
Previous El contacto con la naturaleza | El peso de las razones por Mario Gensollen
Next Al haber una fecha definida para su separación, Leonardo Montañez prepara a su suplente
Close

NEXT STORY

Close

Reunión del candidato del PRI con líderes del movimiento social Unidad Fortaleza y Espíritu

02/06/2013
Close