Protegen con vallas metálicas monumentos y edificios históricos de la CDMX previo al 8M - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Desde la noche del martes 5 de marzo, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) instalaron las murallas metálicas alrededor de algunos edificios y monumentos como Bellas Artes, el Hemiciclo a Benito Juárez y el Monumento a la Revolución

Antes de la realización de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, algunos monumentos y edificios históricos de la CDMX fueron cubiertos con vallas metálicas por autoridades capitalinas.

Desde la noche del martes 5 de marzo, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) instalaron las murallas metálicas alrededor de algunos edificios y monumentos como Bellas Artes, el Hemiciclo a Benito Juárez y el Monumento a la Revolución.

Otro de los inmuebles resguardados es el Palacio Nacional, recinto en el que, el miércoles 6 de marzo, un grupo de manifestantes derribó la puerta 1 en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El pasado 27 de febrero, en un comunicado, la Coordinación 8M anunció que la movilización partirá este viernes a las 16:00 horas de la “Glorieta de las Mujeres que Luchan” hacia el Zócalo capitalino, en donde realizarán un “mitin político”.

La ruta de la marcha es:

  • Glorieta de las Mujeres que Luchan
  • Avenida Reforma
  • Avenida Juárez
  • Avenida 5 de mayo
  • Zócalo de la Ciudad de México


Show Full Content
Previous Google dedicó un Doodle a Lola Beltrán 
Next Mujeres torturadas, la impunidad en Tijuana
Close

NEXT STORY

Close

5 de agosto de 2017

05/08/2017
Close