¿Quién es Daniel Gutiérrez Castorena? El candidato a senador por MORENA en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/05/2024

Daniel Gutiérrez Castorena, forma parte de la fórmula al senado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para representar a Aguascalientes en estas elecciones del 2024 donde se votarán para cargos locales, gubernaturas, representantes ante el Congreso de la Unión y la presidencia de la República.

Trayectoria acádemica de Daniel Gutiérrez Castorena

Originario de Rincón de Romos, Aguascalientes, el 20 de diciembre de 1954, Gutiérrez Castorena cuenta con una amplia trayectoria académica y política. Obtuvo su licenciatura en ciencias políticas y administración pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente, se desempeñó como docente en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y como docente investigador en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Continuando con su formación académica, realizó estudios de posgrado, incluyendo una maestría en ciencias sociales en la Universidad Autónoma de Zacatecas, una maestría en sociología industrial y del trabajo en la UAA, y un doctorado en estudios sociales en la Universidad Autónoma Metropolitana.

En el ámbito político, Gutiérrez Castorena ha ocupado diversos cargos, incluyendo el de Consejero ciudadano del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) entre 1995 y 2002. Fue miembro fundador del partido Morena en 2014, siendo el primer presidente de su consejo estatal en la entidad. En las elecciones federales de 2018, fue postulado como candidato a senador por el estado de Aguascalientes por Morena, resultando electo y asumiendo el cargo desde el 1 de septiembre de 2018.

Daniel Gutiérrez Castorena, fue senador en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, ocupó el cargo de secretario en la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Como senador, destacó por su labor de contribuir al desarrollo legislativo en temas relacionados con los medios de comunicación en México.


Show Full Content
Previous ¿Quién es Sara Miranda Maldonado? La candidata a Senadora por Movimiento Ciudadano en Aguascalientes
Next AMLO recibe a los reyes de Suecia; “van a estar en el Tren Maya”
Close

NEXT STORY

Close

Lorena Martínez reconoce que el PRI no pasa por su mejor momento

02/02/2018
Close