Realidad alterna | La Purísima… Grilla - LJA Aguascalientes
20/07/2024

Inestabilidad

Se agradece y comprende la preocupación del diputado Raúl Silva Perezchica ante la posible inestabilidad que se presente en el Congresito, según el presidente de la Junta de Coordinación Política en el legislativo la cosa se va a poner color de hormiga con los cambios que provoca el que la mayoría de los diputados vaya a buscar la reelección, y es que como al solicitar licencia nomás van y entregan un oficio, el tiradero se queda y luego no hay quien pueda localizar a los suplentes.

 

No hay 

Como ejemplo, el diputado Silva Perezchica mencionó el caso de la licencia de Leslie Figueroa Treviño, quien compite por el Distrito III federal, y de quien su suplente, Berenice Romo nomás no se presentó a rendir protesta y dejó plantado a los del Congresito, vestidos y alborotados; el presidente de la Jucopo sabe que no será el único caso y señala que eso puede derivar en que dejen pendientes a la siguiente legislatura; como escribimos al principio, se agradece la preocupación pero, francamente, que algo importante pueda ocurrir en el Congresito; ya todo mundo está pensando en las elecciones y nadie pela a los diputados.

 

Hacer y deber

A punto de arrancar las campañas para el Congreso local, lo más que veremos es una guerra de declaraciones por parte de los diputados presumiendo lo que sí hicieron y tratando de ocultar lo que también hicieron, así como tratando de hacer olvidar lo que no hicieron. Dos ejemplos, a la mayoría de los diputados panistas los van a acusar de sumisión al Poder Ejecutivo local, con los niveles de aceptación que tiene la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, ese señalamiento les va a alcanzar para sumar votos hasta a las panistas que se van a disfrazar de perredistas, Alma Hilda Medina Macías y Jedsabel Sánchez Montes, pues a los candidatos no les interesa que se acuerden de que votaron una reforma al Poder Judicial propuesta por la titular del Ejecutivo; así que como hacen con sus “informes” generarán la impresión de que su chamba en el legislativo local es repartir dinero y atender a la gente.

 


Presumir

El segundo ejemplo es lo que está intentando el morenita Juan Carlos Regalado, al presentar una iniciativa para promover la adopción homoparental, un tema que estaba en la discusión desde antes de que iniciara esta legislación, pero el diputado de Morena mete esta iniciativa en busca de promocionarse como posible candidato y, para mostrar el nivel de la conversación que tendremos en las campañas, el perredista Emanuelle Sánchez Nájera intenta exhibir al morenita acusándolo de tener sólo intenciones electoreras porque es un tema desfasado y ya se permite en la ley. Típico del perredismo de dientes para afuera, que dice defender ciertas causas pero a la hora de las votaciones se hacen ojo de hormiga, porque, como el mismo diputado Juan Carlos Regalado señaló la adopción homoparental no es todavía una práctica libre en Aguascalientes, se tiene que recurrir a un amparo para que proceda, pero como los Sánchez Nájera viven en una burbuja, pues se le hace fácil descalificar al de Morena, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, viendo la paja en el ojo ajeno….

 

Descalificaciones

Lo que la declaración de Emanuelle Sánchez Nájera deja claro, más que el presunto oportunismo de Juan Carlos Regalado Ugarte, es que la dirigencia del PRD ya decidió cuál va a ser el papel que jugará en esta elección, cromadores absolutos del discurso panista, porque ante el boquete que está dejando el berrinche de Cuauhtémoc Escobedo Tejada lo que responden desde la cúpula perredista es con bravatas y tratando de esconder la basura debajo del tapete. Anta la inconformidad de las mínimas huestes perredistas por la designación de Heriberto Gallegos en el Distrito 3 local, Iván Sánchez Nájera ya respondió que les vale y que se vayan al tribunal, mientras que el hermano mayor se sacude el tema y deja que el dirigente panista Javier Luévano sea quien descalifique a Escobedo Tejada.

 

Aspiracionista

El fin de semana, en una conferencia de prensa en la que supuestamente se presentaría la estructura de panistas jóvenes que harán su luchita para que ganen los candidatos blanquiazules, el tema de Javier Luévano Núñez, fue acusar a Cuauhtémoc Escobedo de querer desestabilizar a la magra alianza prianrredista en Aguascalientes. El dirigente estatal panista parece olvidar el buen posicionamiento que sus candidatos federales tienen al inicio de sus campañas y, en vez de referirse a quienes van por el Senado y la Cámara de Diputados, se detuvo en el malogrado aspirante a reelegirse en Pabellón de Arteaga como alcalde, y se ensañó asegurando que Cuauhtémoc Escobedo se iba a quedar en pura aspiración, porque a punto de concluir el proceso de registro de candidatos Escobedo Tejada “se va a quedar con las ganas; yo lo dije ya hace un par de semanas, será una aventura política la que emprendió. Así de contundente, así de sencillo. La coalición va fuerte de la mano de la ciudadanía y con todo.”

 

Desestabilizador

Asumiendo la voz de comandante en jefe de la asignación de candidaturas en los tres partidos, cosa que nadie se cree, porque todos sabemos quién decidió, Javier Luévano agregó en contra de Cuauhtémoc Escobedo que lo único que quiere el todavía perredista es “desequilibrar, sobre todo en la parte de PRD. Era una estrategia ya traída desde hace tiempo por un personaje que militaba. Hoy se ha ido al Verde. Ahí sigue con sus objetivos de desestabilizar”. Híjole, Luévano Núñez debería estar en el war room del morenaje, ayudándole a Gilberto Gutiérrez a escribir discursos incendiarios, es cierto que en Aguascalientes la alianza prianrredista es sólo un sarape para empujar a los panistas y que no hay cohesión, pero de eso a que el capricho de Cuauhtémoc Escobedo pueda desestabilizar a la coalición, una: es darle demasiada importancia a un solo personaje, y dos: es no valorar  en nada al conjunto de panistas que se la están jugando en la elección, y eso seguramente se va a ver reflejado una vez que los candidatos sigan con sus recorridos, especialmente, cuando Luévano Núñez apoye a candidatos que saltaron del Verde al PRI, como Leticia Olivares, quien busca la reelección como alcaldesa de Tepezalá.

 

Realidad alterna

El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Roberto Ramírez, se estrenó ante el público mostrando que vive en una realidad alterna o que, de plano, lleva muy poco tiempo en el negocio, pues se quejó de la invitación que hiciera a los hoteleros el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, quien pidió que le bajaran tantito a sus ansias de ganancia y no encarecieran sus tarifas por temporada de Feria. Ofuscado, Roberto Ramírez dijo que eso era pura mala fama y que no era cierto, que sólo los hoteles que estaban dentro del perímetro ferial elevaban sus tarifas y poquito… Ay, Don Presidente de los Hoteleros, ¿en serio?

 

La del estribo

Sin importar si son cifras oficiales o cálculo de las organizadoras, de nueva cuenta, la manifestación de las mujeres organizadas se consolida como el movimiento más importante en el país y en Aguascalientes, a diferencia de la violencia con que fueron recibidas en entidades como Zacatecas, en Aguascalientes se tuvo saldo blanco y la única histeria demagógica es de los defensores de las piedras. Nuestra obligación es seguir hablando del tema, de las consecuencias, visibilizar las pintas y el justo reclamo para que no se reduzca la movilización a que las mujeres salen a cometer actos de vandalismo. Estamos obligados.

 

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous IDEA invita a la población a inscribirse a las Escuelas de Iniciación Deportiva
Next Inestabilidad en el Congreso y más en LJA.MX, edición 11/3/2024
Close

NEXT STORY

Close

Buena decisión que Aguascalientes no se adhiera al IMSS Bienestar: CCEA 

26/09/2023
Close