Reforzarán vigilancia en carreteras de Aguascalientes durante la Feria Nacional de San Marcos - LJA Aguascalientes
23/05/2024

Se está trabajando con la Guardia Nacional, el Ejército, la policía estatal y municipal para garantizar la seguridad de todos los feriantes

La seguridad está garantizada para la Feria Nacional de San Marcos, señaló el secretario de Comunicación de Gobierno del Estado, Enrique de la Torre de la Paz, quien dijo que ya se solicitó de manera oficial la llegada de más elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército mexicano para reforzar la seguridad en las carreteras cercanas al estado.

El funcionario descartó que, por tanto, exista algún declive en cuanto a la calidad de la Feria, señalando que se trata de mejorar e ir creciendo, tanto en la calidad como en la organización, y para brindar una mayor seguridad.

Te puede interesar CANACAR teme que inseguridad en carreteras se tome como bandera política

Reiteró que la seguridad está garantizada: “recordarán que la Feria de San Marcos a diferencia de otras verbenas o de otras ferias a nivel nacional es una Feria abierta y es una de las ferias más grandes en cuanto a extensión y desde ahorita estamos trabajando en las estrategias coordinadas”.

Indicó que se está trabajando con la Guardia Nacional, el Ejército, la policía estatal y municipal para garantizar la seguridad de todos los feriantes.

Sin embargo, señaló, se debe de tomar en cuenta que la seguridad se hace entre todos, por lo que dijo: “hago un llamado a la sociedad, a las empresas, a los establecimientos, a las marcas, a que nos ayuden a conservar el orden y la tranquilidad para que esta Feria siga siendo reconocida”.

De la Torre agregó que la gobernadora Tere Jiménez envió una carta haciendo una solicitud de manera formal para fortalecer la seguridad en carreteras cercanas al estado, por lo que de esta misma manera se hará para la temporada ferial, ya que la mayoría de los visitantes acuden por carreteras, del norte y sur del país, por lo que los visitantes deberán de sentirse con la tranquilidad de que estarán en una Feria segura.

Asimismo, dijo, que hay una solicitud para la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, señalando que en cuando se haga el anuncio de la estrategia de seguridad, será ahí cuando se indique cuántos elementos de seguridad llegarán a reforzar las carreteras cercanas a la entidad.


De igual forma, el secretario de Comunicación indicó que las corridas de toros en la feria están garantizadas, señalando que éstas representan el 3% del PIB en Aguascalientes, por lo que son parte del desarrollo.

“Nosotros somos muy respetuosos de las leyes, pero también somos muy respetuosos de las tradiciones y sabemos que Aguascalientes durante muchos años y en su historia ha sido un estado taurino”.


Show Full Content
Previous Campañas para prevención de embarazo adolescente en Aguascalientes deben ser permanentes
Next Apresurado hacer ajustes al aguinaldo: Economistas de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Instalan grupo especializado en el uso eficiente del agua en el campo de Aguascalientes

08/11/2017
Close