Salud Municipal de Aguascalientes distribuirá 10 mil condones en la Feria de San Marcos - LJA Aguascalientes
20/07/2024

Se entregarán con información de interés para personas sexualmente activas. Baños públicos de la Feria son constantemente verificados

Dulce Andrade Lovera, titular de la Coordinación General de Salud del municipio de Aguascalientes, anunció que esta dependencia prepara la entrega de preservativos en el perímetro ferial de este año, como una manera de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual; serán más de 10 mil condones los serán distribuidos.

“Se entregan preservativos en antros y también se hará durante la Feria Nacional de San Marcos, el ISSEA nos acaba de dar en donación 10 mil, una buena cantidad y son tanto femeninos como masculinos y todos se van a repartir”, explicó la funcionaria.

Detalló que los insumos de protección sexual no se distribuirán solos, sino que integrarán información de interés para las personas sexualmente activas y que tienen encuentros fortuitos, para que actúen con responsabilidad y se protejan, pues el riesgo va más allá del embarazo no deseado, pues se piensa prevenir también las enfermedades de trasmisión sexual.

Ante la cercanía de la verbena abrileña, la dependencia también revisa actualmente los 120 hoteles, además se brinda capacitación al personal que labora ahí para que se mantengan las habitaciones en buen estado y sean seguras para los visitantes.

Destacó que en los baños públicos al interior de la FNSM se verifican constantemente para que se mantengan en buen estado, “son espacios que están concesionados en el perímetro ferial y vamos a todos los lugares, incluso la Isla San Marcos, levantamos el acta de que todo está bien y capacitamos a las personas que los están atendiendo. En caso de que los encontremos sucios o falte secrecía para las personas, por ejemplo, que no estén bien definidas las mamparas de la división entre hombres y mujeres o estén insalubres, los cancelamos hasta que se hace la respectiva limpieza y hasta entonces los vuelven a abrir”.

Recalcó que el lavado de baños públicos debe ser constante y deben tener jabón, papel y agua para los usuarios, además de que deben contar con personal de limpieza para que los estén aseando continuamente.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Magalí Etchebarne gana el Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve
Next Hospital de Psiquiatría de Aguascalientes cuenta con abasto de medicamento especializado
Close

NEXT STORY

Close

IMSS pionero y a la vanguardia en la capacitación de enfermeras y enfermeros

06/01/2020
Close