Se busca lo mejor para la ciudadanía en Movilidad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/05/2024

En el caso de los camiones urbanos, hay una necesidad de servicio, señalando que se está trabajando con el concesionario sobre nuevos softwares de modelación de la programación

Toda vez que no se dio aumento en las tarifas del transporte público, se dio a conocer por parte de las autoridades que en todo momento se buscó el beneficio para la ciudadanía y que se sigue analizando cómo mejorar las vías de transporte, sobre todo, en  la circulación de los camiones urbanos.

El coordinador de movilidad en el estado, Ricardo Serrano Rangel, señaló que al final de cuentas siempre se trabaja para el usuario, “por eso, la revisión físico-mecánica, los operativos, lo de la tarifa, pues al final, es quien usa el transporte”.

Dijo que diariamente se mueven más de 40 mil persona en taxi y hay 180 mil viajes en camión, además, los taxis de plataforma manejan cerca de 12 mil viajes al día, “creo que si es importante que veamos como fin último esto y hay cosas importantes que han sucedido, como el que la gobernadora ha dado a conocer que habrá regularización de taxis y combis este año y eso permitirá solucionar muchas problemáticas que se tienen ahí”.

Explicó que, en el caso de los camiones urbanos, hay una necesidad de servicio, señalando que se está trabajando con el concesionario sobre nuevos softwares de modelación de la programación, “porque necesito que me programen, pues la gente está esperando transporte cuando lo necesita”.

Dijo que la gente está más en horarios de 6 a 10 de la mañana, de 12:30 a 4:00 de la tarde y de 6:30 de la tarde a 9:15 de la noche, “es cuando más la gente lo necesita y es cuando más servicio debería de haber” manifestó.

Sobre el servicio de taxis comentó que se tienen 4,450 en todo el estado, donde el 90 por ciento está en la capital, “y hay 480 combis, 444 autobuses y 3, 000 mil plataformas que se suman a este servicio” manifestó.

En este sentido, el jurídico de gobierno del estado, Eduardo Aguilar Sierra, explicó que se realizó un análisis a través del área de movilidad de las necesidades de los ciudadanos para ver en donde se requieren más rutas, señalando, que, por ejemplo “tenemos que atender de mucho mejor manera toda la parte del oriente y ha habido un esfuerzo muy grande de la gobernadora y de Movilidad para mejorar las condiciones de transporte en el oriente”.

Indico que hay nuevas colonias que se están creando a las cuales hay que darles mecanismos de desahogo en las vías primarias de la ciudad, para que las personas puedan transportarse con mucha facilidad y llegar a sus trabajos, escuelas y demás necesidades.

“Eso implica, evidentemente, hacer un análisis y que siempre tenga el ciudadano la manera de poder transportarse, por lo que en el tema del transporte, siempre se está buscando lo mejor para la ciudadanía”.



Show Full Content
Previous Se implementarán operativos para sancionar a quienes desperdicien agua este sábado de Gloria en Aguascalientes
Next Elección de ministros, jueces y magistraturas por voto popular traería muchos bemoles
Close

NEXT STORY

Close

El IEE no formulará medidas afirmativas en este proceso

07/10/2021
Close