Se detecta venta de alcohol adulterado en bares y establecimientos de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/07/2024

Se han identificado bebidas alcohólicas que se venden y son falsificadas, por lo que hizo la recomendación a las personas de no comprar producto a menor precio

Se detectó la venta de bebidas adulteradas en tres bares y establecimientos de Aguascalientes, por lo cual se procedió conforme a lo que establece la ley y fueron destruidas casi dos mil botellas, principalmente de bebidas como brandy, tequila y mezcal, dio a conocer Faustino Piñón Ramos, director de Regulación Sanitaria.

Ante pregunta expresa de que si se han detectado bebidas adulteradas en el estado, el funcionario señaló: “nosotros sí hemos identificado alcohol adulterado, incluso, recientemente se dio la orden de destrucción de alrededor de 1,900 botellas de una bebida alcohólica que contaba con niveles superiores de metanol a lo que establece la norma”.

Te puede interesar Bares y restaurantes en la feria apoyarán a que las jóvenes se diviertan de manera segura

Dijo que la dirección de Regulación Sanitaria al detectar la venta de estas bebidas actuó y aseguró el producto y se pudo comprobar gracias a que se llevaron a cabo los análisis correspondientes de laboratorio.

“Y con base en los resultados se dictó la medida de seguridad, que en este caso fue la destrucción del producto”,.

Piñón Ramos sostuvo que dichas bebidas adulteradas fueron compradas en establecimientos, sin embargo, no dio dato de qué establecimientos estaban vendiendo estas bebidas, pues “por la ley de datos personales no se puede decir en qué establecimientos fueron detectados”.

Señaló que también se han identificado bebidas alcohólicas que se venden y son falsificadas, por lo que hizo la recomendación a las personas de no comprar producto a menor precio de lo que realmente cuesta.

“Es importante que vean las características del producto y si existen etiquetas que no estén adecuadamente impresas, que les falte el holograma o que se vean partículas flotantes en la bebida, recomendarles que no las adquieran, porque todo eso son señas de que no es un producto adecuadamente elaborado”.


El funcionario recalcó que el producto falsificado y bebidas adulteradas se han detectado principalmente en brandy, en tequila y en mezcal.

Reiteró que fue detectado en bares, “aunque quiero comentar que en bares el principal problema que se ha identificado y que ha llevado a tomar medidas de seguridad es por la práctica del tabaquismo”.

Piñón Ramos mencionó que este tipo de bebidas adulteradas también se han detectado en centros de distribución de bebidas alcohólicas, pero “bueno, nosotros estamos trabajando en ello, nuestro trabajo es identificar y esto fue solo una marca, porque el resto de las marcas las hemos estado vigilando y están dentro de lo normal, dentro de los parámetros que establece la normatividad”.

Explicó que cuando se identifica algo que está fuera de la normatividad es cuando se aplican las medidas de seguridad, “esto significa que no hay que generar una alarma de que se tiene riesgos importantes, lo encontramos en una marca, se aseguró el producto y se dictó la medida de seguridad para proteger a los ciudadanos”.


Show Full Content
Previous Agua de Aguascalientes ni hervida es apta para consumo humano 
Next Alcaldes de El Llano y Cosío complican las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 
Close

NEXT STORY

Close

Concluyó el Proceso Electoral 2018 del Sistema Nacional de Transparencia

17/11/2018
Close