Se está investigando si descarrilamiento fue intencional: AMLO  - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • “Afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, aseveró el mandatario 

Por el descarrilamiento del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hace la investigación para determinar si fue intencional, “porque sí está raro”, dado que se debió a un “error humano”. 

“Hubo en la estación un error humano, no un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”. 

Consideró que “afortunadamente fue la estación y sí tiene un sistema de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”. 

Percance 

A una velocidad de 10 kilómetros por hora, el Tren Maya no aguantó un cambio de vías y se descarriló llegando a la estación Tixkokob, Yucatán. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, sin registrar afectaciones humanas ni materiales. 


Show Full Content
Previous Como en la Inquisición: AMLO se queja del INE por eliminar mañaneras 
Next AMLO mima a los cárteles: Mike Johnson 
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran la temporada de Liga Pequeña Ferrocarrilera en Aguascalientes

26/10/2021
Close