Se garantiza la seguridad en carreteras de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/06/2024

Se ha trabajado intensamente para mejorar la seguridad en carreteras, donde la gobernadora le ha pedido mucho a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano estar reforzando las carreteras

El secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, dio a conocer que la misma policía estatal ha creado diversas estrategias, como la App en Carreteras, a fin de reforzar la seguridad en carreteras cercanas al estado, donde, incluso, con apoyo de la Guardia Nacional han tenido que abarcar territorios más allá de nuestro estado.

“Comentarte que es importante para el tema de la Feria, pero por supuesto a todos los ciudadanos hacerles saber que hay un desarrollo de emergencia carretera que nos permite que, al tener esta aplicación, en cualquier parte del país, aun cuando no haya señal telefónica poder atender”.

Te puede interesar Reforzarán vigilancia en carreteras de Aguascalientes durante la FNSM

Explicó que esta APP es un desarrollo en 2G, que al aplicar el botón de emergencia carretera les llega directamente al C5i, donde se tiene todo geo-referenciado “y si lo tenemos cerca al estado, cualquier autoridad, ya sea policía estatal o policía municipal auxiliará”.

Apuntó que si están fuera del estado inmediatamente se comunicarán al C5 correspondiente al estado, donde se ubica la georreferenciación de la APP de emergencia en carretera, para poder brindar apoyo.

El jefe de seguridad dijo que esta es una gran herramienta, sobre todo, ahora que vendrá mucha gente a la Feria, por lo que se está dando difusión para que la puedan bajar en el celular y la tengan a la mano, “aunque esperamos que no se ocupe, pero de ser así es una herramienta o desarrollo que hizo el personal del C5i y que ha ayudado mucho a poder auxiliar, no solo en temas de robo, sino en algún accidente o fallas mecánicas”.

Alonso García indicó que en general quienes han hecho uso de esta aplicación son en promedio 120 personas, pero “todas han sido fallas mecánicas en el tema de algún percance vial o en alguna información y solo se tuvo un caso de robo, pero fue del lado del estado de Jalisco”.

Apuntó que se ha trabajado intensamente para mejorar la seguridad en carreteras, donde la gobernadora le ha pedido mucho a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano estar reforzando las carreteras, “de hecho estuve en la mesa regional de secretarios de seguridad pública, en Zacatecas, y referimos mucho el tema de que se sigue solicitando el apoyo y la coordinación en las carreteras federales de la Guardia Nacional”.


Señaló que, en esa reunión, estuvo presente el director nacional de la GN, división de carreteras, “donde personalmente le exprese que tendremos que seguir fortaleciendo este esquema y se comprometió, sobre todo, por ahora en la Feria, para garantizar la seguridad de los visitantes y estamos convencidos de que así será y estamos trabajando conjuntamente”.

Como ejemplo, dijo, está la carretera 70 oriente, que va hacia a San Luis, “donde estamos patrullando hasta la curva de la M para hacer presencia y evitar robos y así lo estamos haciendo de la puerta sur hacia la Chona, pero en coordinación con Guardia Nacional, porque no tenemos facultades para patrullar esta zona y esto nos ha permitido garantizar la seguridad”.


Show Full Content
Previous Guayaba a punto de extinguirse en Aguascalientes por los efectos del cambio climático
Next Evalúan a 27 mil estudiantes de sexto grado en las Olimpiadas del Conocimiento 
Close

NEXT STORY

Close

El culto al héroe. La construcción retórica y estética de Benito Juárez, 1872-1972

11/03/2017
Close