Seré una presidenta valiente, sin miedo: Xóchitl Gálvez - LJA Aguascalientes
13/04/2024

Personas de la tercera edad, jóvenes y niñez entre sus preocupaciones. Dice que no le preocupan las encuestas

La candidata a la presidencia del país, Xóchitl Gálvez, visitó la ciudad de Aguascalientes como parte del arranque de su campaña. A las puertas del histórico teatro Morelos, la representante de la Coalición Fuerza y Corazón por México manifestó que será una candidata valiente y una presidenta sin miedo, al referirse al clima de inseguridad que prevalece en el país proveniente del crimen organizado.

Aseveró que en su trabajo a favor de la inseguridad no culpará a los gobiernos anteriores, y una vez que llegue a la presidencia tampoco mencionará a Andrés Manuel López Obrador, “voy a tomar el toro por los cuernos para regresar la paz y la seguridad a los mexicanos, no tengo miedo”, expresó en el encuentro con los medios de comunicación.

Dijo realizar esta primera gira de campaña muy cuidada por lo que ahora representa: ser una de las tres personas aspirantes a la presidencia de México, aunque en su momento los delincuentes deberán entender que se les va aplicar la ley, y no se les “van a dar abrazos”.

Dijo no preocuparle las encuestas que la ponen seis puntos debajo del primer lugar, pues sabe que en este momento muchas personas tienen miedo decir por quién van a votar el dos de junio, a la vez que reiteró que no hay manera de que ella pretenda eliminar los programas sociales ya garantizados en la Constitución, “ese es el cuento de Morena porque es de los pocos logros que tiene… los mexicanos van a tener más”, recalcó

Aseveró que una de sus principales preocupaciones son las personas de la tercera edad, por ello recibirán atención prioritaria en los hospitales públicos y privados, si es necesario; de igual forma estará garantizada la atención de otras necesidades relacionadas con su salud.

De igual manera hizo referencia a las infancias, al asegurar que regresarán las escuelas de tiempo completo, no solo las becas; de igual forma habló de la juventud, al ofrecerles capacitaciones para obtener su primer empleo.

La candidata aseguró que desde hace 30 años ha estudiado el tema del agua, y parte de sus conclusiones en la necesidad de tecnificar el campo, al ser la actividad primaria que más consume el vital líquido; por lo que el agua tratada puede canalizarse a estas actividades productivas; además de la urgente necesidad de construir más presas en cada entidad del país.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Sin temas polémicos se desarrollará el próximo periodo ordinario de sesiones en Aguascalientes
Next Ausencia de funcionarios y regidores no impedirán que el municipio de Aguascalientes siga su marcha
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué más da qué sexo tenga?: Xabier Lizárraga

28/05/2013
Close