Tere Jiménez entregó 2,600 tarjetas rosas a mujeres que trabajan en el desarrollo de su comunidad - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Recibirán un incentivo de 2 mil pesos bimestrales
  • Además, las beneficiarias recibirán capacitaciones, apoyos y servicios por parte de las dependencias gubernamentales
  • Soy su aliada y amiga para que cumplan cada uno de sus sueños: Tere Jiménez

Ante más de 5 mil asistentes, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó 2,600 Tarjetas Rosas a igual número de mujeres, con lo que recibirán un incentivo de 2 mil pesos bimestrales por contribuir al desarrollo de sus comunidades con acciones sociales. 

“Todas las mujeres son poderosas e indispensables, por eso, desde que inicié mi administración diseñamos programas especiales para ustedes, para ayudarlas y que salgan adelante; soy su aliada y amiga para que cumplan cada uno de sus sueños”, les dijo la gobernadora.

Tere Jiménez destacó que, además, las beneficiarias recibirán capacitaciones, diversos apoyos y servicios por parte de las dependencias gubernamentales en materia de educación, salud, empleo, deporte y cultura, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida en lo personal, familiar y profesional.

Patricia Castillo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), reconoció el trabajo de todo su equipo por llevar estos apoyos a cada rincón, colonia y comunidad del estado; mencionó que en el 2023, con el Programa “Tarjeta Rosa” se benefició a mil mujeres, mientras que este año el programa se extendió a 2,600.

“Hoy (29 de febrero) no solo se entrega una tarjeta, hoy es el inicio de la comunidad rosa, que va a trabajar por aquellas mujeres que no tienen voz, por aquellas que necesitan ayuda; y como dijo nuestra gobernadora: los sueños se cumplen, nunca dejen de soñar”, subrayó la titular de la SEDESO. 

Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, agradeció a Tere Jiménez por el apoyo y soporte  brindado a todas las mujeres del estado. “No están solas, estamos para trabajar juntos, para tener un mejor mañana como todas ustedes les enseñan a sus hijos; con nuestra gobernadora y con ustedes, estoy seguro de que Aguascalientes será mucho mejor”, destacó el alcalde.

Cristina Aguilar de Luna, beneficiaria, habló en nombre de todas las asistentes. “Quiero agradecer a la gobernadora Tere Jiménez por este gran programa, por su apoyo a todas las mujeres y por enseñarnos que somos poderosas, ella es el ejemplo más claro de que tenemos que trabajar mucho para lograr nuestros objetivos; agradezco también a Paty Castillo, porque nos han hecho ver que todas tenemos una gran labor como trabajadoras, como hijas, como hermanas; gracias a mis compañeras por estar aquí, todas vamos a contribuir para que Aguascalientes siga siendo el Gigante de México”, finalizó. 

Durante el evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes, también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF estatal; Juan Antonio Martín del Campo, senador de la República; Paulo Gonzalo Martínez López, diputado federal; Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado; Sarahi Macias Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua; Raquel Soto Orozco, secretaria de Administración del Estado; Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del estado; Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes; Patricia Cárdenas Delgado, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres; Gabriela Caudel de Luna, directora general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad; Adriana Rocha Ramos, directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud, y Nefertiti Terán, encargada del Programa “Tarjeta Rosa”.



Show Full Content
Previous Alcalde de Jesús María entregó obra en la localidad La Loma de Valladolid
Next Gobierno del Estado de Aguascalientes entregó apoyos a 3 mil productores del campo
Close

NEXT STORY

Close

Apoyarán jubilados alemanes a mipymes de la entidad

09/06/2017
Close