Es tiempo de dejar a un lado las divisiones: Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
14/06/2024

Destacó que hoy México necesita reforzar los principios que enaltecen la verdad, la unión y el fortalecimiento de las instituciones

Al conmemorar el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel señaló que la historia hoy nos convoca a actuar con responsabilidad, determinación y altura de miras.

“Es tiempo de dar respuesta y soluciones a México, Juárez llegó en un momento decisivo que lo llevó a defender la República, a restaurarla y a robustecerla en sus leyes e instituciones por encima de cualquier juicio particular, sobre el legado juarista está la necesidad de volver a los principios democráticos, republicanos y federalistas que nos hicieron una nación dueña de sus propios destinos”.

Te puede interesar Aguascalientes por debajo de la media nacional en percepción de actos de corrupción

Destacó que hoy México necesita reforzar los principios que enaltecen la verdad, la unión y el fortalecimiento de las instituciones, “es tiempo de dejar a un lado las divisiones, la polarización y poner manos a la obra para construir una nación vigorosa, plural, dinámica e incluyente”.

Enfatizó que se debe de hacer fuerte al estado de derecho y hacer que la ley se respete y que su aplicación sea la norma y no la excepción, “hagamos que la justicia sea la puerta siempre abierta para quienes han sido agraviados en su persona y en su patrimonio”.

Asimismo, pidió recobrar la fe en las instituciones y en las fuerzas del orden, para que estén donde se necesitan.

“Hay que recuperar la confianza en la capacidad de superar las diferencias y construir agendas comunes, dignifiquemos al servicio público y hagamos de esta noble encomienda una oportunidad para responder con hechos y acciones a toda la gente”.

La mandataria estatal conminó a fortalecer la autonomía ciudadana y a conservar y ampliar los espacios que la sociedad civil ha conquistado, señalando que estos espacios permiten a los gobiernos servir a la patria, bajo la transparencia y la rendición de cuentas.


“Aguascalientes responde a los desafíos y retos actuales de manera enérgica, decidida y comprometida, donde en Aguascalientes se trabaja para hacer un puente que lleve el talento de los jóvenes a cruzar fronteras virtuales e internacionales, para competir de tú a tú con los mejores”, apuntó.

Agregó que el estado se esfuerza para que las niñas y las mujeres vivan libres y seguras y que se avance en igualdad y equidad, “para que las instituciones del país las cobijen como lo hace la bandera”.

Jiménez Esquivel manifestó que se trabaja con todo el corazón por este país que nos da familia, por la tierra que nos alimenta y para defender a quienes invierten sus capitales, para que podamos tener empleo, seguridad social y certeza del futuro.

Finalmente, señaló que Aguascalientes ofrece a México seguridad, estado de derecho, inversiones, empleo, educación de calidad, talento, cuidado al medio ambiente y unidad, “donde en unidad con los ideales juaristas se aprende a escuchar y a trabajar juntos, porque solo así es como este país podrá superar rezagos, por este país y por su gente se renovará el espíritu Republicano y la fortaleza de las instituciones, donde el respeto al derecho ajeno es la paz”.


Show Full Content
Previous Se esperan temperaturas arriba de los 40 grados, asegura Protección Civil de Aguascalientes
Next Partido Verde Ecologista de México presenta candidaturas en Aguascalientes, Cuauhtémoc Escobedo va por Pabellón de Arteaga