Todo lo magnifican: AMLO sobre agresión a transportistas de Acapulco - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • El mandatario dijo que el tema de los videos que circulan en redes sociales donde se observa la agresión de criminales a trabajadores, es un asunto que han abordado en las reuniones de gabinete de seguridad

Ante los videos de extorsionadores que golpean con tablas y dan bofetadas a transportistas en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no han logrado reducir este delito y aunque se quejó de que los medios de comunicación magnifican hechos como este, por esa razón pide en sus iniciativas que la extorsión se convierta en delito grave. También escaló su ofrecimiento de reducir el número de homicidios de 20 a 25 por ciento.

Dijo que el tema de los videos que circulan en redes sociales donde se observa la agresión de criminales a trabajadores, es un asunto que han abordado en las reuniones de gabinete de seguridad. “Sí estamos enfrentando el problema de extorsión y de inseguridad, lo que pasa es que todo ahora lo magnifican, lo hacen muy grande cuando había un narco-Estado manejado por Calderón, García Luna, silencio”, dijo.

López Obrador afirmó que constantemente mantienen diálogo con los transportistas y ante esa falla en la baja de las extorsiones en el país dentro de sus iniciativas al Congreso pide que se convierta en delito grave, “no hemos bajado extorsión, por eso estamos dedicándonos a eso”.

Expuso que este lunes 11 de marzo fue uno de los días con menor número de homicidios, por lo que al paso que va el número de casos de este delito, su propuesta no será bajarlos en 20 por ciento sino en 25.

“Estoy contento sin embargo si leen los periódicos puro amarillismo. ¿Qué manejan los conservadores? Violencia”, también se quejó de que “ahora los cínicos estos están con la falta de equidad en los medios, falta de agua, elección de Estado, autoritarismo, populismo, refinerías, narcopresidente, no, ese es el número 1, pero ahora díganme qué proponen”.

Agregó que en secuestro ya estaban en 80 por ciento menos en el último dato de febrero y en robo de vehículo 50 por ciento menos, también habló de una reducción importante en feminicidios, robos y secuestros.


Show Full Content
Previous AMLO recibe a los reyes de Suecia; “van a estar en el Tren Maya”
Next Por corrupción, estados rechazan la federalización del sector salud: AMLO
Close

NEXT STORY

Close

Lanzan campaña de intercambio de celulares por aparatos ortopédicos en Aguascalientes

21/08/2019
Close