UAA será la sede de la Universiada Nacional 2024 - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Esta justa deportiva recibirá en Aguascalientes más de 10 mil participantes de instituciones de todo el país
  • La Universiada Nacional 2024 se llevará a cabo del 11 al 29 de mayo y contempla 28 disciplinas

La Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede de la Universiada Nacional 2024 a llevarse a cabo del 11 al 29 de mayo en la entidad. Este evento deportivo representa la reunión atlética más importante donde miles de jóvenes reafirman su formación integral con estudio y deporte.

En el marco de la rueda de prensa que se llevó a cabo para anunciar oficialmente las fechas del evento, se dio a conocer que dicha justa deportiva reunirá a los mejores atletas de instituciones de educación superior, públicas y privadas de todo el país en 28 disciplinas deportivas.

José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de Servicios Educativos de la máxima casa de estudios del estado, y representante de Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, expresó el honor que representa para la institución recibir a los jóvenes participantes de las diferentes competencias en los espacios de la UAA como la Unidad Deportiva Profesor Enrique Olivares Santana, la Cancha Efrén González Cuellar y el Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos, por mencionar algunos.

Ruiz Gallegos reconoció la importancia de que las instituciones de educación superior le apuesten no solo a la formación académica de las nuevas generaciones, sino también impulsar el deporte como herramienta para combatir otras problemáticas sociales.

Se estima la participación de más de 10 mil jóvenes de todo el país en disciplinas como fútbol soccer, atletismo, béisbol, taekwondo, boxeo, ajedrez, levantamiento de pesas, rugby, escalada deportiva, handball, futbol con bardas, lucha, tenis, tenis de mesa, karate, bádminton, esgrima, voleibol, tiro con arco, tocho bandera, baloncesto, gimnasia, entre otras más.

Es importante señalar que el evento es promovido por el Consejo Nacional de la Educación (CONDDE) y en esta ocasión tiene el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Este año habrá regularización en concesiones de taxis y combis en Aguascalientes
Next Gallos de la UAA por buen camino en la Liga ABE
Close

NEXT STORY

Close

Hospitalizan por derrame cerebral a Benjamín Galindo

29/05/2020
Close