Anuncian visita de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/05/2024

Arribará el 3 de abril a las 18:30 horas en un evento abierto en San Francisco de los Romo. Denuncia Morena complejidad en los registros de candidaturas del IEE

Anuncian la visita de la candidata a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, a Aguascalientes, su arribo será el 3 de abril a las 18:30 horas en un evento abierto a realizarse en el municipio de San Francisco de los Romo,

Así lo informó en la rueda de prensa semanal el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez, quien confirmó la visita de campaña de la candidata, y aseguró que será recibida por miles de simpatizantes.

Te puede interesar Jorge Álvarez Máynez estará en Aguascalientes la próxima semana

Resaltó que la visita de la candidata a la presidencia por Morena, PT y PVEM es muy oportuna, “viene en un marco importante, donde estamos por iniciar las campañas locales, se llevará un gran sabor de boca, se llevan a cabo sesiones y vamos bien en la estructura de la defensa, vamos bien convencidos, nada nos llena más de esperanza que la visita de la doctora”, expuso el dirigente al asegurar que entre la militancia de Morena hay mucho optimismo y unidad.

Detalló que la candidata pernoctará en la capital del estado y será hasta la mañana siguiente cuando recibirá a la prensa local, la cual estará convocada a una rueda de prensa.

Gilberto Gutiérrez manifestó que el principal objetivo de Sheinbaum es reafirmar su compromiso con la entidad y sus municipios, por ello en el evento darán a conocer sus propuestas para Aguascalientes y el país.

En otro tema, el dirigente hizo un llamado a los consejos municipales del Instituto Estatal Electoral para que no se dejen llevar por lo que él aseguró se trata de una consigna que recibieron por parte de la representante del Ejecutivo estatal, al basar su dicho en que al candidato a la alcaldía de El Llano, Jorge Delgado, no logró o no le permitieron registrarse, sin que le hayan expuesto el motivo; esto aunado a que el Consejo del mencionado municipio sesionó a las 8 y no a las 9 de la mañana como estaba programada.

“Le decimos al profe que esté tranquilo, que no lo vamos a abandonar”, dijo el dirigente para referirse al uso de procedimientos legales que habrán de emprender, además de advertir que estarán atentos a lo que suceda en cada consejo municipal y distrital del estado.


De igual manera hizo un llamado al Consejo General del IEE a no dejarse someter, en lo que en Morena consideran se trata de una elección de Estado, además de quejarse de que el sistema electrónico de registro es demasiado complejo.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Al haber una fecha definida para su separación, Leonardo Montañez prepara a su suplente
Next Reforzarán a organismos operadores de agua en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Prometen poner al descubierto los fraudes de Reynoso Femat

20/09/2013
Close