10 cosas por las cuales recordar a O.J. Simpson - LJA Aguascalientes
21/05/2024

  • En la Universidad del Sur de California, Simpson ganó el Trofeo Heisman en 1968 y fue el primer jugador elegido en el draft de la NFL de 1969. Como profesional, Simpson fue el primer jugador en acumular más de 2 mil yardas

Diez cosas para recordar sobre O.J. Simpson, el corredor de la NFL convertido en actor que fue absuelto por el asesinato de su esposa y un amigo de ella. 

La familia de Simpson anunció en su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, que Simpson murió el miércoles después de luchar contra el cáncer de próstata. El abogado de Simpson confirmó a TMZ que murió en Las Vegas.

Cómo conoció a la fallecida Nicole Brown

Brown era mesera en el restaurante de moda de Beverly Hills, The Daisy. Se conocieron cuando él cenó allí y rápidamente se volvieron inseparables. Se casaron en 1985, tuvieron dos hijos, Sydney y Justin, y se divorciaron en 1992.

La temprana muerte de su hijo

Simpson tuvo tres hijos de su primer matrimonio con Marguerite Whitley: Arnelle, Jason y Aaren, quien se ahogó a los 2 años en una piscina familiar en 1979.

Lo más destacado de su carrera en la NFL

En la Universidad del Sur de California, Simpson ganó el Trofeo Heisman en 1968 y fue el primer jugador elegido en el draft de la NFL de 1969. Como profesional, Simpson fue el primer jugador en acumular más de 2 mil yardas. Fue Jugador del Año de la NFL en 1972, 1973 y 1975 y fue incluido en el Salón de la Fama en 1985. Simpson jugó para los Bills de Buffalo por nueve años y para los 49ers de San Francisco por dos años.

Su abrumadora fama


En el apogeo de su fama futbolística, las encuestas indicaban que era uno de los tres rostros más reconocidos de América del Norte. En 1977, se convirtió en el primer jugador profesional de fútbol americano en aparecer en la portada de Rolling Stone. En 1978, se convirtió en el segundo atleta profesional en presentar “Saturday Night Live”.

Películas

Tuvo papeles en The Naked Gun: From the Files of Police Squad! (Agárralo como puedas) de 1988, The Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear (Agárralo como puedas 2 1/2: El aroma del miedo) de 1991 y The Towering Inferno (El coloso en llamas) de 1974. Fue considerado para el papel principal en The Terminator, pero los productores temían que fuera “demasiado agradable” para ser tomado en serio como un asesino a sangre fría. Trabajaba en una película llamada Frogmen poco antes de los asesinatos.

Comerciales

Hizo una serie de comerciales para la compañía de alquiler de autos Hertz, incluido un anuncio que lo mostraba saltando sobre los mostradores en un aeropuerto.

La persecusión en la camioneta Bronco

La famosa persecución en una camioneta Bronco blanca hizo que una estación de televisión reorganizara la cobertura de un juego de las finales de la NBA, presentando la persecución en la pantalla principal y el juego como un recuadro. Casi todas las cadenas transmitían la persecución mientras el auto se dirigía hacia el cementerio donde estaba enterrada su exesposa, y luego regresaba a la casa de Simpson. Las cámaras de los helicópteros mostraron a Simpson apuntándose con una pistola a la cabeza mientras su amigo Al Cowlings conducía. Debido a que la persecución era tan lenta, grandes multitudes tuvieron tiempo de reunirse en los pasos elevados, donde vitorearon salvajemente cuando pasaba.

Las palabras de su madre

La frágil madre de Simpson, de 73 años, dejó su silla de ruedas, se dirigió cojeando al estrado de los testigos y le dijo al jurado que su hijo tuvo raquitismo cuando era niño y que había heredado la artritis reumatoide de ella, lo que sugería que estaba demasiado lisiado para matar a alguien.

Dos libros por dinero

Mientras estaba en la cárcel durante su juicio penal, escribió un libro titulado I Want to Tell You con un colaborador. El libro ayudó a financiar su defensa. En 2008, colaboró en una hipotética confesión llamada If I Did It (Si lo hubiera hecho), que generó tanta controversia que fue retirada de la publicación. Simpson dijo que necesitaba dinero para pagar la educación de sus hijos. Calificó las ganancias como “dinero de sangre”.

Johnnie Cochran

El abogado Johnnie Cochran no fue su primer abogado, era Robert Shapiro. Cochran se mostró reacio a tomar el caso, pero finalmente se convenció después de orar con su pastor. Había sido comentarista del juicio antes de formar parte de él. Al instante pasó de ser un conocido abogado local a ser mundialmente famoso.


Show Full Content
Previous Murió O.J. Simpson, la exestrella de la NFL acusado de matar a su esposa y a su amigo
Next ENCÍVICA busca impulsar el desarrollo de la ciudadanía integral en el país 
Close

NEXT STORY

Close

Presentan Interculturalidad. Arte y saberes tradicionales en la Autónoma de Aguascalientes

23/10/2019
Close