Van 8 elementos de vialidad dados de baja por aceptar “mordida” en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/05/2024

Uniformados que hacen esto se atienen al brazo de la justicia. Recientemente dos agentes han sido turnados a asuntos internos

En tres años o cuatro han sido dados de baja ocho elementos de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por recibir dádivas de parte de los ciudadanos, señaló Arturo Martínez Morales, titular de la mencionada área.

“Quienes portamos el uniforme y andamos en cosas ilícitas sabemos a lo que nos atenemos y trae consecuencias, tendremos cada uno que mantenernos en nuestro lugar, en lo particular yo sé cómo trabajo”, expuso el funcionario público a la vez que invitó a la ciudadanía a reportar a los elementos que acepten una dádiva.

Detalló que al momento son al menos ocho elementos que han sido retirados del servicio por malas prácticas, aunque ninguno ha sido vinculado o señalado por algún delito.

Martínez Morales resaltó que a fin de que un elemento de vialidad acepte la comúnmente conocida “mordida” tiene una responsabilidad, pues es responsable tanto el que da como el que recibe, “pero que sepan los uniformados que si hacen esto se atiene al brazo de la justicia que tarde o temprano lo va a alcanzar y que se atenga a las consecuencias”.

Destacó que recientemente son dos casos los que han sido turnados a asuntos internos para que se investiguen, lo cual es su responsabilidad ponerlos a disposición.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Cámaras Empresariales, Organismos e Instituciones fomentan la Participación Ciudadana 
Next Continuará el trabajo coordinado con el Ayuntamiento capitalino: Tere Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

Previo: ¿Tiene La Selección lo necesario para enfrentarse contra Nueva Zelanda?

22/10/2013
Close