Acuerdan estado y federación que personal del IMSS Aguascalientes continúe con su trabajo - LJA Aguascalientes
18/05/2024

El funcionario estatal recalcó que se deben seguir siempre las formas adecuadas y los mecanismos como se contemplan en la ley, a fin de no tomar decisiones a la ligera

Se confirmó por parte del secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, que se llegó a un acuerdo entre estado y federación para que personal cesado el pasado 31 de marzo del año en curso en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúe prestando sus labores tal y como lo venían haciendo, a fin de que no se les perjudique en su trabajo, ni tampoco a la ciudadanía, ya que regresarán a sus puestos de trabajo tal como lo venían haciendo.

En entrevista para LJA.MX el secretario de Salud en el estado explicó que este miércoles por la tarde se llegó a un acuerdo, después de una reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno autoridades estatales con personal de IMSS Bienestar.

Te puede interesar Lamentan decisión de la federación con trabajadores de la salud 

Explicó que el acuerdo al que se llegó es parte de una política nacional para los siete estados que están en la misma situación, que son: Coahuila, Yucatán, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Aguascalientes; donde la federación reconoció que el manejo no fue el adecuado.

“Se reconoció que no fue el manejo adecuado y habría que tener un plan de manejo en conjunto para poder tomar decisiones en cuanto a lo que se iba hacer con este personal, que aunque trabajan para la federación, prestan un servicio estatal”.

Explicó que los tres puntos importantes que se tocaron en la reunión fueron: que se va a continuar con el trabajo que tenían y no habrá despidos ni ningún cambio, esto se mantiene de aquí a tres meses más.

Asimismo, señaló que las mesas de negociaciones serán solo en estos siete estados, pero “por lo pronto el personal médico continúa en las mismas condiciones, sin condicionamientos ni cambios y no existe absolutamente ninguna modificación, solo que se establecerán equipos multidisciplinarios entre los organismos mencionados anteriormente”.

Apuntó que la idea es saber cómo es que se manejará esta situación con una mesa de trabajo y no de manera unilateral como lo estaba haciendo la federación.


Finalmente, el funcionario estatal recalcó que se deben seguir siempre las formas adecuadas y los mecanismos como se contemplan en la ley, a fin de no tomar decisiones a la ligera que puedan alterar la dinámica y la estabilidad de un estado.

Señaló que se estaba llevando a conflicto de estado estas decisiones que tomó a la ligera la federación, pues lo hicieron de una manera totalmente unilateral.


Show Full Content
Previous Mascotas son entregadas por sus propios dueños al antirrábico en Aguascalientes
Next Se manifiestan trabajadores del ISSSTE Aguascalientes por falta de pago
Close

NEXT STORY

Close

Jugar como locales/ Opciones y decisiones

09/04/2021
Close