Acusan que TikTok difundido por AMLO deja en el olvido a víctimas reales de la L12 del Metro  - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • En un comunicado, las víctimas de la L12 del Metro señalaron que la difusión que hizo López Obrador del video es violatorio de la veda electoral y “lava” la imagen de Sheinbaum 

Las 14 víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que no han sido indemnizadas, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no los utilice políticamente para ganar votos a favor de la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum. 

Lo anterior, luego de que el mandatario transmitió en su conferencia mañanera un video de TikTok, del usuario Quique Cervantes, en el que pasajeros del gigante naranja defendieron la administración de la exjefa de gobierno y el funcionamiento del Metro. 

En la grabación, dentro de los vagones Cervantes cuestionó a tres usuarios sobre la responsabilidad del colapso de la Línea 12, a lo que le responden con evasivas como “yo estoy muy a gusto con Morena”. 

En un comunicado, las víctimas señalaron que la difusión que hizo López Obrador del video es violatorio de la veda electoral y “lava” la imagen de Sheinbaum, a quien acusaron de haberlos abandonado “en el momento más álgido de la tragedia”, así como de lucrar con su dolor y no atender los reclamos. 

Marisol Tapia, madre de Brandon quien perdió la vida en el desastre, declaró: “Más allá de eso, nos pone de nueva cuenta en el olvido y nos deja como apestados dentro de esta administración, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe respetarnos y mejor evitar que el Gobierno siga con su estrategia ruin, y que nos haga justicia”. 

Los afectados consideraron que el TikTok difundido, el cual refleja conformidad de los usuarios con el servicio del Metro, deja en el olvido a las víctimas reales que se encuentran en litigio. 

De acuerdo con el asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, el presidente está más interesado en respaldar a su candidata, que, en dar apoyo a sus representados, que llevan casi tres años “implorando” que las instancias judiciales cumplan su obligación: 

“Nosotros queremos dejar claro que las víctimas han quedado olvidadas, y ya Grupo Carso, a través de Carlos Slim, señaló que el colapso fue culpa del mantenimiento durante la gestión de Claudia Sheinbaum, hoy candidata del presidente, y otra las implicadas que nunca trató con las víctimas y las desplazó a un rincón olvidado fue Ernestina Godoy, hoy candidata al Senado”. 

Además, el representante legal apuntó que el líder del sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, se deslindó, no asume su culpa y tampoco declara lo que sabe del colapso: “Tenemos 14 víctimas que se encuentran en litigio y en demanda de justicia, por lo que es reprobable su actitud”. 


Dicho sindicato es mencionado en el video de TikTok como uno de los presuntos responsables de la caída del Metro. 

Sobre lo anterior, Espino declaró el pasado lunes que el mantenimiento de los trenes, de las vías, de los aparatos de vías, la colocación de balasto y la obra civil, desde la inauguración de la Línea 12 están a cargo de empresas externas. 


Show Full Content
Previous Gobierno de AMLO se ha echado para atrás en el combate a la pesca ilegal: Oceana 
Next Desorden en el Sector Salud y más en LJA.MX, edición 3/4/2024
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Adivino de rancho  

08/12/2022
Close