Aguascalientes se prepara para reducir impacto de la sequía - LJA Aguascalientes
19/03/2025

El Gobierno del Estado informa que se conformó el Consejo Consultivo del Plan Integral para la Atención y Previsión de la Sequía y Uso Óptimo del Agua, con el objetivo de que productores, expertos y funcionarios públicos integren un frente común que ayude al campo de Aguascalientes a mitigar los efectos causados por este fenómeno natural.

Este esfuerzo que encabeza la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), se orienta a motivar la participación de los sectores público, privado y social, además de gestionar e integrar recursos para la ejecución de programas y medidas que reduzcan las repercusiones del cambio climático en la actividad agrícola y ganadera.

Isidoro Armendáriz, titular de la SEDRAE, explicó que con estas acciones se busca evitar la descapitalización del campo: “La sequía tiene un fuerte impacto en la producción del campo, lo que desencadena también efectos como el alza de los precios en los productos básicos, en la leche, las frutas y las verduras. Tenemos que atender esta situación como una emergencia y Aguascalientes está dando el primer paso, estamos extendiendo la mano y caminando codo a codo con los productores, tal como lo instruyó la gobernadora Tere Jiménez”, mencionó Armendáriz García.

Finalmente, subrayó que derivado de la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional, es de suma importancia mantenerse atentos a los pronósticos del tiempo, los niveles de las presas y, por supuesto, las nuevas tecnologías aplicadas al campo para tener un uso óptimo del agua.


Show Full Content
Previous Coordinación General de Salud invita a los cursos “Buenas Prácticas de Higiene” 
Next Zonas Seguras proporcionan asistencia inmediata a mujeres y niños en la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Nombran a Antonio Arámbula vicepresidente tesorero de la Anac 

29/10/2015
Close