Álvarez Máynez condena la “narcopolítica” por asesinato de Gisela Gaytán  - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • El candidato zacatecano dijo que no reforzaría su protección pese que hará un recorrido por Guanajuato, ya que confía su protección en el equipo de operaciones especiales 

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, condenó lo que consideró “narcopolítica” que vive el país, luego del asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena por la alcaldía de Celaya, Guanajuato, en la comunidad de San Miguel Octopan. 

“La escalada de este tipo de lamentables crímenes y que son condenables en todos los casos y para todos los partidos porque para la delincuencia organizada no hay colores y lo que les interesa son sus propios, su propia lógica, sus propios intereses y nosotros condenamos lo que se cometa en contra de cualquier candidatura. Nosotros condenamos los (delitos) que se cometan en contra de cualquier candidatura, pero condenamos la narcopolítica que se ha hecho una realidad en este país y que lamentablemente no hemos tenido la contundencia de frenar”. 

El aspirante presidencial, de gira por Baja California, enfatizó en que el mal gobierno panista ha convertido a Guanajuato en un infierno, luego de ser un estado muy tranquilo. “Lamentablemente los gobiernos del PAN han convertido a Guanajuato en un infierno y han sido muy irresponsables. Si ustedes ven cómo se ha deteriorado ahí el tema con un fiscal supuestamente autónomo que lleva muchos años llevando al Estado una involución que es inexplicable. Es un Estado que era tranquilo hace algunos años”, dijo. 

El candidato zacatecano dijo que no reforzaría su protección pese que hará un recorrido por Guanajuato, ya que confía su protección en el equipo de operaciones especiales. “La verdad es que nosotros vamos a estar allá, tenemos la tranquilidad de seguir recorriendo el país con autoridad moral y no pienso hacer yo peticiones de reforzar. Sin duda alguna las personas que nos acompañan por parte del equipo de operaciones especiales de la presidencia de la república que antes fue el estado mayor presidencial tienen ellos protocolos en los que nosotros confiamos”. 


Show Full Content
Previous IEA emite recomendaciones para poder apreciar el eclipse sin riesgos 
Next Gobierno de AMLO se ha echado para atrás en el combate a la pesca ilegal: Oceana 
Close

NEXT STORY

Close

Índice Mundial de Generosidad 2017 / El apunte

25/09/2017
Close