AMLO agradece apoyo de la Celac tras asalto a la embajada de México en Ecuador - LJA Aguascalientes
21/05/2024

  • Al presidente López Obrador se le consultó qué opina de que Daniel Noboa, presidente de Ecuador no diera la cara y el mandatario López Obrador evadió el asunto

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los pronunciamientos de países convocados a reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por el asalto de la embajada de México en Ecuador, en especial de Venezuela y Honduras, tras anunciar el retiro de sus diplomáticos de ese país.

“Todos ayudando, apoyando a México, respaldando a México, muchos no lo vieron, vamos a verlo, el video para que vean cuánto se quiere a México. No todos ven las redes, pero sí escuchan la mañanera”.

El presidente aclaró que la reunión la convocó la presidenta Xiomara Castro y se notificó que iban a solidarizarse y a llamar a sus representantes diplomáticos.

“Nada más que no alcanzo a decirlo, no nada más es el caso de Venezuela” también Honduras en la postura de retirar a su personal diplomático y dijo, “les agradecemos mucho”.

Se le consultó qué opina de que Daniel Noboa, presidente de Ecuador no diera la cara y el mandatario López Obrador evadió el asunto. 

“Se habla de todo y nos ayuda mucho”, después recetó de nuevo el video difundido en redes sociales, que tuvo una duración de más de una hora. 

Al final solo expresó: “Lo cierto es que la mayoría, se votó en la OEA y solo un voto en contra de ecuador y una abstención de El Salvador. Todos los demás países 29 a favor de los derechos de México y en contra de la violación del derecho Internacional”.

Minutos antes de hablar de este tema, el presidente López Obrador aseguraba que la propaganda en temporada electoral ya no funciona.



Show Full Content
Previous AMLO defiende Fondo de Pensiones para el Bienestar: No somos rateros 
Next Elementa: visión moralista y militarización, la fallida estrategia antidrogas de AMLO 
Close

NEXT STORY

Close

El IMSS exhorta al uso de insulina para reducir complicaciones en la diabetes

22/01/2017
Close