Bachillerato de la UAA celebra la 7ª muestra “México, mi país y su cultura” - LJA Aguascalientes
21/05/2024

  • Alumnos del 6° semestre del Bachillerato de la UAA expusieron la diversidad cultural de las regiones de las que se compone México
  • Este esfuerzo busca afianzar el sentimiento de pertenencia que nos caracteriza como mexicanos en un mundo globalizado

Alumnos de 6 semestre del bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (de los planteles Central y Oriente) realizaron la 7ª muestra “México, mi país y su cultura” a fin de dar a conocer la diversidad y riqueza natural, cultural y gastronómica de nuestra nación.

Este ejercicio se efectúa como parte de la asignatura Estructura Socioeconómica de México (ESEM), y tuvo lugar el día 10 de abril dentro de las instalaciones del Plantel Central, y el 11 en el Plantel Oriente del Centro de Educación Media (CEM).

Francisco Javier Aguirre Espino, coordinador de la Academia Económico-Administrativa del Departamento de Ciencias Sociales del CEM, destacó la labor realizada por los estudiantes que analizaron y expusieron las virtudes y fortalezas culturales de cada una de las regiones con las que cuenta México: sus tradiciones, gastronomía, usos, vestimenta y lenguas, por mencionar algunas.

La muestra “México, mi país y su cultura” sirve para que los estudiantes de bachillerato expresen el sentimiento de pertenencia que nos caracteriza como mexicanos, para que conozcan algunas diferencias y la diversidad de expresiones culturales que existen en cada una de las regiones del país.

Como parte de la organización de este ejercicio lleno de música y color, a cada grupo se le asigna una zona cultural de México, dicho grupo, en coordinación con su maestro, determinan cómo pueden expresar de la mejor manera y con los recursos disponibles, la identidad de dicha región.

A decir de Aguirre Espino, cada año de esta muestra es un reto, no sólo en la parte académica con la materia, sino además porque los alumnos se esmeran para superar lo hecho con anterioridad. Las autoridades universitarias reconocieron el entusiasmo, el ingenio y originalidad de los stands que fueron montados. Con ello, se espera que los estudiantes aprendan a vivir durante su estancia en el bachillerato, una experiencia significativa de aprendizaje de la mano de sus profesores y compañeros.


Show Full Content
Previous Nuevas Reglas de Juego en la NFL | Marca Textos por Carlos Oros
Next Celebran en la UAA la 71° Reunión Anual de la Southwestern Association of Naturalists
Close

NEXT STORY

Close

Priistas usan Diputación Permanente para condenar a panistas

11/08/2016
Close