Bomberos de Jesús María emiten recomendaciones para evitar accidentes en el hogar - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • Permanecen atentos a los reportes las 24 horas del día

Ante la llegada de las vacaciones, del 15 al 26 de abril de 2024, marcadas en el calendario escolar, los Bomberos del municipio de Jesús María emiten diversas recomendaciones para evitar accidentes en el hogar, toda vez que los menores suelen permanecer más tiempo en casa.

En este sentido, el director de Bomberos, Arturo Zamarripa, indicó que es importante guardar los productos químicos o de limpieza en sus envases originales para evitar confusiones y dejarlos fuera del alcance de los niños.

Agregó que hay que evitar que los menores jueguen con cerillos, mantener fuera de su alcance las cacerolas u ollas calientes, reemplazar los interruptores que suelten chispas, así como los cables agrietados y no conectar varios cables en un solo enchufe.

En caso de salir de la ciudad y dejar el hogar por varios días, es necesario cerrar la llave del gas y cortar el suministro de energía eléctrica, toda vez que son los principales detonantes para provocar un incendio.

Destacó la importancia de establecer un plan de escape para que los miembros de la familia puedan salir a salvo en caso de emergencia, además de que los menores conozcan que para pedir ayuda pueden marcar el 9-1-1 o directamente comunicarse al área de Bomberos Municipales al 449 188 61 21 y 449 965 06 81.


Show Full Content
Previous Se realizará en Aguascalientes el “Everesting”
Next Planean acciones que fortalezcan la actividad turística en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Competitividad de El Bajío para el IMCO/ El apunte 

27/06/2023
Close