Cámaras Empresariales, Organismos e Instituciones fomentan la Participación Ciudadana  - LJA Aguascalientes
24/06/2024

Buscan motivar al voto con permisos y facilidades para sus colaboradores. Incentivarán a la ciudadanía a acudir a las urnas con promociones y descuentos

Se llevó a cabo la firma del Pronunciamiento por la Participación Ciudadana en el estado de Aguascalientes, convocado por el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) y el Consejo de la Comunicación, con la finalidad de generar una cultura cívica y de participación, motivando a las y los mexicanos a que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos, y se involucren, participen, confíen y voten en el proceso electoral 2024.

Mediante este acuerdo, el sector empresarial, cámaras, confederaciones, instituciones académicas y asociaciones se unen para invitar a los afiliados, asociados, proveedores, clientes y colaboradores a sumarse a este esfuerzo neutral y apartidista a través de las siguientes acciones: apoyar e incentivar de forma neutral y apartidista a las y los colaboradores a ejercer su voto. Otorgar condiciones que favorezcan el voto libre y secreto de las y los colaboradores, escalonar horarios a quienes trabajan ese domingo ○ permitir la asistencia a las urnas sin afectación salarial.

 Además, se proponen invitar a las y los colaboradores a organizar un plan para votar en el que hay que identificar su casilla, planear el horario y personas (familiares y amigos) con los que irán a votar, disfrutar y aprovechar los reconocimientos, descuentos y promociones que harán los comercios y empresas.

Motivar y fomentar a las y los colaboradores a votar, con pleno respeto de preferencias individuales; ofrecer alguna capacitación o clases como reconocimiento como descuentos en centros de diversión o entretenimiento. Reconocer a las y los colaboradores quienes se desempeñen como funcionarios de casilla el día de la jornada electoral, otorgándo un día libre; así como permiso con goce de sueldo para asistir a las capacitaciones. Autorización de entrada tardía el lunes después de la jornada a los trabajadores que serán funcionarios de casilla, debido a que terminarán muy noche su labor. Conceder un día de descanso u horario flexible al día posterior para quien participó en la casilla electoral. Motivar e incentivar a los Clientes, que muestren su dedo entintado el 02 de junio y ofrecer productos o servicios gratis, así como descuentos, promociones ○ fila preferencial.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Rindió protesta José Juan Sánchez Barba como alcalde de Aguascalientes
Next Van 8 elementos de vialidad dados de baja por aceptar “mordida” en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tú sí escribes bien bonito… / La Purísima… Grilla

20/07/2016
Close