Despegaron campaña candidaturas por la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/05/2024

Aspirantes a alcaldías y diputaciones del interior fueron presentados ante la prensa. Opositores basan su campaña en el padrón de beneficiarios de programas sociales

En la campaña que desarrolla el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, se hace evidente que existen divisiones importantes y basan su campaña al padrón de los beneficiarios de los programas sociales, denunció el presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional, Javier Luévano Núñez, durante la presentación de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones para el interior de la entidad por la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes

Apuntó que los 45 días que llevan de campaña los candidatos a diputados federales y al Senado ha transcurrido bien en lo general, aunque no ha estado exento de situaciones relacionadas a bandas y lonas, es lo común.

Te puede interesar Inician las campañas locales, candidatos se la juegan con 136 cargos en elección

“En los sectores como adultos mayores, jóvenes y discapacidad se ha emprendido un gran trabajo de acercamiento, y están decantando el respaldo y apoyo hacia la coalición… Morena no ha logrado unificar una coordinación y una estrategia”.

Aseveró que las campañas que a partir de este lunes emprenden las candidaturas de la alianza serán de mucha cercanía con la ciudadanía, por ello recorrerán el territorio de cada municipio y cada distrito para conversar con la gente y conocer por ellos mismos cuáles son sus necesidades.

A la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el quiosco de la plaza principal de Jesús María, también asistieron los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Kendor Macías e Iván Sánchez Nájera, así como el candidato del PAN al Senado de la República, Juan Antonio Martín del Campo.

Los candidatos a los municipios que despegaron campaña inmediatamente después de la rueda de prensa son: por Asientos, José Manuel González Mota; por Calvillo, Daniel Romo Urrutia; por Jesús María, Fernando Medina Cervantes; por Pabellón de Arteaga, Lucero Espinoza Vázquez.

En cuanto a las candidaturas a las diputaciones locales, asistieron, por el Distrito 1, Amisadai Manuel Castorena Romo; por el 2, Ma. Guadalupe Mendoza Medrano; en el 3, Heriberto Gallegos Serna; en el Distrito 4, Beatriz Montoya Hernández; Laura Patricia Ponce Luna para el Distrito 7; en el Distrito 8 contenderá Adán Valdivia.


Javier Luévano pidió a las candidaturas se conduzcan a la ciudadanía con propiedad, pero sobre todo con propuestas, al recordar que se hizo un trabajo previo en el que se recabaron ya más de 800 planteamientos de la ciudadanía, con base en los principales requerimientos que demandan las personas de cada municipio y cada distrito.

Por su parte, el presidente estatal del PRD solicitó a los candidatos dirigirse a la ciudadanía con propuestas y sin caer en provocaciones ni descalificaciones por parte de sus oponentes.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Modernidad Líquida Segunda parte | La Columna J por Roberto Valdés Ahumada
Next El PAN pretende echar abajo candidaturas de Morena en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pabellón Artesanal Wixárika, en Corredor Cultural Carranza, Aguascalientes

25/04/2018
Close