Candidato de Movimiento Ciudadano busca reducir el gasto corriente del sector público en Jesús María - LJA Aguascalientes
21/05/2024

Comentó que el problema es que los partidos políticos, hoy en día, se han convertido en centrales de trabajo

El candidato a la presidencia municipal de Jesús María, Walter Contreras, dio a conocer que reducirá en un 50 por ciento el gasto corriente, señalando que la nómina del municipio está “inflada”, lo cual ocasiona que se descuiden rubros importantes para rescate del tejido social.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por José Luis Pedroza, candidato a regidor de Jesús María; Monserrat Ponce, candidata a regidora; Yoli Rodríguez, candidata a diputada por el Distrito 7; Fabián Eudave, candidato a diputado por el 4to. Distrito y por el candidato a diputado federal por el Distrito 01, Ulises Reyes, señaló que en Jesús María se requiere una reingeniería del presupuesto, pues es necesario ver las prioridades del municipio.

Te puede interesar Candidaturas de Morena despegan campañas en Aguascalientes

Señaló que la prioridad número uno será el tema de la prevención, pues “no hay canchas de futbol que sean gratuitas ni ningún espacio al esparcimiento, entonces, nos está ganando la delincuencia”.

Explicó que el proyecto es que se haga una completa reingeniería, porque los gobiernos que han estado al frente de la administración se la pasan inventando puestos y espacios que no son funcionales.

Comentó que han inventado tantos puestos en la administración municipal, que han creado contratos bimestrales donde ni siquiera tienen seguridad social, por lo que “juegan con el hambre de los trabajadores, pues ganan una miseria que no les sirve ni para una ni para otra cosa”.

Mencionó que, entonces, se busca hacer una reingeniería para crear puestos que tengan seguridad social y que se tiene que reducir la nómina para poder invertir en el municipio en canchas, en asilos y albergues para perros, que van a ayudar a reconstruir el tejido social.

El candidato a la presidencia municipal hizo hincapié en que no puedes meterle más del 50 por ciento al gasto corriente, “es una locura, porque la gente tiene necesidades y lo único a lo que se tiene que dedicar el municipio es a cumplir con los servicios públicos”.


Comentó que el problema es que los partidos políticos, hoy en día, se han convertido en centrales de trabajo, donde la gente se mete a los partidos para conseguir trabajo: “nosotros tenemos que reducir eso completamente y estamos hablando que habrá una reducción del 50 por ciento corriente para poder tener inversión”.

Walter Contreras, de igual forma, lamentó que la discapacidad se haya convertido en una cuota de inclusión para personas que tienen discapacidad y ahora partidos como Morena y Acción Nacional se burlan de las personas con discapacidad.

Por su parte el candidato a regidor, José Luis Anaya, agregó que hay una deuda histórica para las personas con discapacidad.

Monserrat Ponce, quien es representante de la comunidad LGBTIQ, señaló que el municipio de Jesús María tiene un sector importante de esta comunidad que no se toma en cuenta.

La candidata Yoli Rodríguez manifestó que estará caminando el distrito 7 buscando la reelección, donde el trabajo que ha hecho en el Congreso se ha reflejado en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, Ulises Reyes comentó que la realidad es que Jesús María está rezagado en temas de seguridad, educación y permea una importante desigualdad.

Explicó que se necesitan hacer cosas diferentes, por lo que se buscará bajar recursos y hacerlas llegar a las escuelas que más lo necesitan y rescatar el proyecto de escuela de tiempo completo, pues de nada sirve que se tenga tecnología si los menores no están bien alimentados.


Show Full Content
Previous Recién comenzaron las campañas locales en Aguascalientes y ya hay una solicitud de seguridad para una candidata
Next El 60 por ciento de los detenidos en la Feria Nacional de San Marcos son menores de edad
Close

NEXT STORY

Close

Piden que municipio otorgue base a trabajadores eventuales

03/07/2016
Close