Candidaturas de Morena despegan campañas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/05/2024

Señalan que esta campaña está plagada de artimañas de la derecha. Promete Martha Márquez una ciudad sin baches, con agua y seguridad

Candidaturas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes iniciaron campañas frente a la presidencia municipal de Aguascalientes, el presidente local del partido, Gilberto Gutiérrez, manifestó que este arranque de campaña está ya plagado de artimañas por parte de la derecha.

Aseveró que uno de sus compañeros del partido, representante jurídico del mismo, fue golpeado al momento de tratar de tomar fotografías de la entrega de despensas de sus oponentes.

Te puede interesar Despegaron campaña candidaturas por la alianza Fuerza y Corazón por Aguascalientes

“Aquí está la denuncia, y queremos decirle a Teresa Jiménez y al Partido Acción Nacional que cualquier cosa que le pase al compañero o a cualquiera de nosotros, ellos habrán de ser los responsables”, manifestó.

Aseveró que inician las campañas con mucho entusiasmo, dado el crecimiento que ha tenido el movimiento en los últimos años, lo que les puso en posición de ganar todo el estado a pesar de la violencia y compra del voto, al referirse a las elecciones de la gubernatura; “esta vez no lo vamos a permitir, porque estamos seguros que los aquí presentes confiamos en el trabajo territorial que hicimos y por eso vamos a defender los votos de los hidrocálidos en este proceso electoral”, señaló.

Tras celebrar la decisión que tomó la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permitió que sus candidaturas fueran registradas, tras la negación del Instituto Estatal Electoral, consideró que esto comprueba que hay un ataque en la mesa para afectar a su movimiento para que no lograran contender en varios de los municipios donde saben que van a ganar.

Agradeció a Martha Márquez, candidata a la alcaldía de Aguascalientes, y a las candidaturas a las diputaciones locales por su valentía.

Al evento hizo acto de presencia Arturo Ávila, candidato a diputado federal por el Distrito 01, quien aseguró que logrará llegar al Congreso de la Unión, porque así lo señalan las encuestas en su poder.


Nora Ruvalcaba, aspirante al senado, expuso que Martha Márquez recibirá un municipio endeudado y donde reina la privatización del agua y que planean desde las altas esferas económicas y políticas continuar con ese proceso de privatización del vital líquido, pues saben cómo hacerlo.

La exsenadora Martha Márquez pidió que los siguientes 45 días de campaña los caminen bajo los preceptos de la cuarta transformación y recordó que tras cada uno de ellos hay miles de personas que anhelan el cambio verdadero, pues están cansados de vivir entre baches, sin agua y en medio de la inseguridad.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous El PAN pretende echar abajo candidaturas de Morena en Aguascalientes
Next Recién comenzaron las campañas locales en Aguascalientes y ya hay una solicitud de seguridad para una candidata
Close

NEXT STORY

Close

La libertad de expresión en materia político-electoral tiene como restricción la emisión de expresiones calumniosas

18/09/2016
Close