Como un robo califica el PRI la reforma a pensiones - LJA Aguascalientes
24/07/2024

Agregó que la reforma no establece cómo va operar el Fondo del Bienestar y cómo se van a manejar los recursos, los cuales podrían destinarse a proyectos gubernamentales

“Los diputados de Morena aprobaron el robo a las y los mexicanos mayores de 70 años, que viven en el extranjero o de quienes fallecieron, pues hay familiares que desconocen la existencia de ese ahorro que se generó con muchos años de trabajo y no encuentran alguna asesoría legal”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Kendor Macías Martínez.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del partido, mencionó que al aprobar esta reforma las y los diputados de Morena están confiscando los ahorros producto del trabajo de toda la vida de los trabajadores, señalando que “hay que recordar que estos fondos tienen beneficiarios, donde en caso de no haber beneficiarios la propia ley establece que estos derechos son imperdibles”.

Te puede interesar Reforma a pensiones no afectará la subcuenta de INFONAVIT

Agregó que la reforma no establece cómo va operar el Fondo del Bienestar y cómo se van a manejar los recursos, los cuales podrían destinarse a proyectos gubernamentales, que hoy operan con grandes pérdidas.

Dijo, que, por tanto, desde el PRI se creó una línea telefónica, que es 554-996-19-14 y 556-296-48-48 para trabajadores que quieran recuperar sus ahorros en sus cuentas de Afore, pues, dijo, se estableció un programa para que los afectados puedan reclamar sus ahorros e incluso señaló que en esa línea se brindará asesorías también a familiares de trabajadores fallecidos. 

Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Enrique Flores Mendoza, coincidió en que lo que se hizo con las afores fue un robo, “en la máxima Tribuna del país, en el Congreso de la Unión, Morena y sus aliados del Verde y del PT les robaron a 18 millones de trabajadores, y además trabajadores de la tercera edad, su ahorro de todo una vida laboral, por más de 40 mil millones de pesos”.

Comentó que de ese tamaño es el descaro de Morena y sus aliados, “por eso el llamado es a través de la dirigencia nacional para que no seamos pasivos y actuemos y no dejemos que sigan atropellando nuestra Constitución”.

Dijo que es importante que en el próximo periodo se tenga mayoría de la coalición Fuerza y Corazón por México y no del mal gobierno, llamado Morena.


El delegado mencionó que es importante el voto razonado, porque se necesita que este tipo de tropelías no sigan avanzando, señalando que son acciones anticonstitucionales.

“Si nosotros logramos darle la vuelta a la moneda y si tenemos mayoría de los legisladores del PAN, del PRI y del PRD se podría hacer oposición, por eso la importancia de que se haga un voto reflexionado”, señaló.

Agregó que la oposición ha sido avasallada al no ser mayoría, porque no se ha logrado el número de votos, donde no se puede ir en contra de los legisladores de Morena, aunque, mencionó, se ha logrado detener reformas educativas o energéticas.


Show Full Content
Previous Amnistía Internacional presentó su informe internacional
Next Citas en el ISSSTE se difieren hasta por tres meses
Close

NEXT STORY

Close

Mueren 5 personas más en Aguascalientes por COVID-19, mientras se suman 67 nuevos casos confirmados. Al 9 de junio se acumulan mil 663 contagios

09/06/2020
Close