Coordinación de Aguascalientes con el FBI  favorece llegada de nuevas empresas - LJA Aguascalientes
18/06/2024

Aguascalientes es el principal estado de la República Mexicana que tiene esta alianza, la cual se da gracias a que el objetivo es que nuestro estado se convierta en el número uno a nivel nacional

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECyT), Esaú Garza de Vega, señaló que la coordinación que hay entre autoridades de seguridad con el FBI favorece la llegada de empresas a la entidad, debido a que encuentran un clima de estabilidad.

Explicó que Aguascalientes es el principal estado de la República Mexicana que tiene esta alianza, la cual se da gracias a que el objetivo es que nuestro estado se convierta en el número uno a nivel nacional, en todos los aspectos, en seguridad, en crecimiento económico y en atracción de empleos: “ese es nuestro objetivo y no dudo que lo vayamos a alcanzar en diferentes rubros y aquí lo importante también es reconocer que Aguascalientes es un estado pequeño, comparado con otros, pero es un estado muy pujante”.

Te puede interesar Habría policías especiales para menores, ante alta incidencia en delitos

En cuestión de seguridad, dijo, algo que se está viendo con datos duros es el reforzamiento de la misma, donde se le acaba de entregar nuevo equipamiento a la fuerza de seguridad.

“Se está incorporando más y más tecnología en los puntos de acceso que se tienen en el estado, se están poniendo cámaras y la verdad es que el reconocimiento de lo que son las placas y biométricos nos ha permitido blindar la entrada de vehículos con reporte de robo o inclusive de personas que se tiene el conocimiento que tienen algún tipo de problema”.

Hizo hincapié en que hay una coordinación muy estrecha con el FBI, con quien se comparte información, e incluso, dijo, se han llevado detenciones de personas que están buscando allá, “prácticamente somos el único estado que está logrando ese nivel de cooperación”.

Garza de Vega sostuvo que las empresas siempre piden incentivos para establecerse en determinado lugar: “siempre nos piden algo para tomar la decisión y la respuesta que tenemos es que sí los tenemos, pero los incentivos se van al beneficio de todos y esto quiere decir seguridad, infraestructura y educación”.

Explicó que cuando le hacen saber esto a las empresas toman la decisión de venirse a Aguascalientes, porque saben que los recursos se están invirtiendo en medidas estratégicas que lo requieren.


Indicó que por esto se han venido empresas grandes a nuestra entidad, como ejemplo citó el caso de Tesla, que tiene una importante inversión en Nuevo León, señalando que se busca que en Aguascalientes lleguen los proveedores de Tesla.

“Te puedo decir que con ellos tenemos una estrategia en la cual se está trabajando para que se puedan instalar aquí y completar nuestra cadena de valor de la industria automotriz”.

Señaló que ellos tienen componentes de la industria de vehículos eléctricos, por lo que se busca que desde Aguascalientes se pueda surtir los requerimientos y demandas que tiene Tesla en cualquier parte del mundo.


Show Full Content
Previous Habría policías especiales para menores, ante alta incidencia en delitos
Next SNTE debe ser imparcial ante denuncias de acoso
Close

NEXT STORY

Close

Consultas del PRI y PAN, intentos para desviar la atención sobre los efectos de la Reforma Energética

08/09/2014
Close