Defensores de corridas de toros buscan en los jóvenes nuevos seguidores - LJA Aguascalientes
24/07/2024

Quienes están en contra de que se realicen corridas de toros están haciendo lo propio, pues este domingo 28 de abril se realizará la Marcha Antitaurina

Por medio de carteles y promociones para asistir a las corridas de toros, defensores de la que denominan “tradición taurina” están viendo en las y los jóvenes la oportunidad para mantenerla.

En un cartel colocado en una de las calles del centro de la ciudad se puede leer lo siguiente: “Somos la afición joven de Aguascalientes, nos gustan las tardes de toros, el ambiente y la cultura alrededor de la tauromaquia. Nos unimos para crear una comunidad que promueva la fiesta brava”.

Te puede interesar Se retomará iniciativa en el congreso para prohibir las corridas de toros

Posteriormente, se invita a los jóvenes a unirse a un grupo de WhatsApp y formar parte de la comunidad, donde podrán convivir con toreros, visitar ganaderías, acudir a eventos exclusivos y participar en sorteos.

Es preciso mencionar que quienes están en contra de que se realicen corridas de toros están haciendo lo propio, pues este domingo 28 de abril se realizará la Marcha Antitaurina, que dará inicio en el Jardín de San Marcos en punto de las 4:30, donde caminarán hasta la Plaza Monumental.

Áurea Escobedo López, presidenta de la Asociación Fortaleza Animal, señaló que esta marcha se realiza desde hace 17 años, pero “ahora los jóvenes celebran que estos eventos se puedan suspender, por lo que no dudamos en que a futuro ya no se realice este tipo de crueldad animal”.

Sin embargo, dijo, aún sigue siendo poca la participación en las manifestaciones, pero aseguró que en redes sociales se puede ver que muchos son los jóvenes que quieren que este tipo de espectáculos se suspendan, lo que les da fortaleza a las y los activistas para continuar con esta lucha.

Por su parte, la diputada Genny López Valenzuela señaló que se sigue caminando en el tema de las corridas de toros, “lo he dicho anteriormente de que se requiere la suma de voluntades, donde el Partido Verde no ha bajado los brazos y se han propuesto varias iniciativas, que no pueden caminar hacia el pleno porque hay un grupo mayoritario que no lo permite y el mensaje y la excusa es el tema económico para Aguascalientes”.


Sin embargo, señaló, en España hay varias ciudades y países, como por ejemplo Valencia, donde tienen sus ferias y ya no maltratan a los toros, entonces “te diría que es un camino que estamos haciendo y lo vamos a lograr y espero tener la vida para verlo, pero, insisto, se necesita la suma de voluntades, pero voy a presentar otra iniciativa”.

Indicó que después de que se presenta una iniciativa se tienen que esperar seis meses para volver a presentarla, pero “la que presentaré va en el mismo sentido, que es la prohibición de las corridas de toros”.


Show Full Content
Previous Se garantizan elecciones seguras para el 2 de junio en Aguascalientes
Next Mañana se celebra el día principal de la Feria Nacional de San Marcos con el Desfile de Primavera
Close

NEXT STORY

Close

Jesús María recibió premio internacional por su sitio web

08/12/2014
Close