En Jalisco, emociona Álvarez Máynez: ya rebasa a Xóchitl / Elecciones Presidente 2024 - LJA Aguascalientes
21/05/2024

Si hoy fueran las elecciones presidenciales 20% de los votantes en Jalisco elegirían a Jorge Alvárez Máynez, así lo reveló una encuesta de opinión pública elaborada por buendía&márquez. ¿Esto qué significa para el rumbo de las elecciones en México? Qué las redes sociales juegan un factor importante en las elecciones y que el candidato de Movimiento Ciudadano ha sabido aprovechar su impulso tras el primer debate presidencial, aquí lo explicamos.

Las campañas presidenciales del 2024 continúan en México y tras varias semanas de haber arrancado (meses para algunas), los candidatos han optado por distintas estrategias para acercarse más a las personas. Jorge Álvarez Máynez desde los primeros días de su campaña apostó hacer varios actos de presencia en universidades del país con la intención que los jóvenes estudiantes conocieran sus propuestas y al candidato mismo; parece estar resultando.

El primer debate presidencial no solo dejó decenas de memes y reacciones en redes, sino que también fue una plataforma para hacer que más personas se interesaran en los candidatos y el ejemplo está en el candidato de candidato de Movimiento Ciudadano quien se convirtió en todo un fenómeno después del debate y tras una transmisión en vivo por TikTok que se hizo viral gracias a la naturalidad del candidato.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original – Jorge Álvarez Máynez

Y no solo son las bandas de rock, los gustos por equipos de fútbol, también bailes con la canción de “Presidente Máynez” que cuenta con más de 500 millones de reproducciones en Spotify, así como miles de videos de personas, especialmente niños que la cantan y hacen que la presencia de Álvarez Máynez sea distinta a la de Xóchitl Gálvez o Claudia Sheinbaum.

 

Mientras que la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez saca a estudiantes de las universidades que visita para evitar ser cuestionada o es abucheada por sus desafortunadas declaraciones diciéndoles “ninis” a los jóvenes. No queda más que esperar a ver que cambia durante el segundo debate presidencial.

Cabe mencionar que el segundo debate para presidentes se llevará a cabo el próximo 28 de abril en punto de las 20:00 a través de diversas televisoras y plataformas digitales.


Show Full Content
Previous Iniciativas | La Purísima… Grilla
Next Se desarrolla el Foro Nacional “Desarrollo y Desafíos de los Procesos Electorales 2024”
Close

NEXT STORY

Close

Sigue abierto proceso de admisión en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

18/06/2019
Close