En marcha el programa “Feria Segura e Incluyente” para prevenir la violencia contra la mujer - LJA Aguascalientes
21/05/2024

  • Con este programa se busca salvaguardar la integridad de las feriantes y fortalecer la cultura de la no discriminación

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) en conjunto con la Dirección de Reglamentos, la Unidad de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Aguascalientes y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ponen en marcha el programa de concientización para la prevención y atención de actos de violencia hacia las mujeres durante el periodo de Feria Nacional de San Marcos 2024, a través de capacitación a personal de restaurantes, bares y antros.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las feriantes, cada año el IMMA se suma con actividades de concientización y capacitación en temas de prevención y protección de las mujeres en el perímetro de ferial, mediante la difusión de protocolos a seguir por parte de víctimas o testigos de alguna agresión, disposición de números de atención, entre otros.

Este año, con la puesta en marcha del programa “Feria Segura e Incluyente” el objetivo es:

Capacitar a trabajadores del ramo de servicios para atender y canalizar de forma inmediata actos de la violencia contra la mujer.

Por parte de la Dirección de Reglamentos y la Unidad de Derechos Humanos del Municipio se llevará a cabo la colocación de insignias de no discriminación en establecimientos.

Mediante operativos de difusión se dará a conocer los protocolos a seguir en situaciones de riesgo para las mujeres, así como las líneas de contacto de atención y denuncia.

La insignia tiene por objetivo fortalecer la cultura de la no discriminación por cuestiones de género, preferencias sexuales, religión, discapacidades, nacionalidad, entre otras, dispuestas en el Código Municipal para contribuir en la prevención de acciones que vulneren o violenten los derechos humanos de quienes acuden a estos espacios.

El IMMA pone a disposición de la población el número para reportar y denunciar cualquier acto que vulnere la seguridad de las mujeres en el perímetro de la feria: 449 994 66 16 de la Policía de Atención a la Violencia de Género.



Show Full Content
Previous Invita municipio a las jornadas de esterilización para caninos y felinos
Next Continúa abierta la convocatoria para afiliarse al programa “Oportunidades”
Close

NEXT STORY

Close

Van 18 quejas contra policías en la FNSM

09/05/2014
Close