Estudiantes hidrocálidos ganan pase al nacional en proyecto educativo de la Fórmula 1 - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • Finalizó el regional de F1 in School México que se realizó en el estado de Querétaro
  • Estudiantes del Cecytea, Conalep, Global University, preparatoria Cuauhtémoc, colegios Triana y Encino fueron los ganadores
  • Este proyecto busca detonar habilidades STEM en estudiantes de todo el país 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa que estudiantes hidrocálidos se clasificaron para la fase nacional del proyecto educativo oficial de la Fórmula 1, denominado F1 in School México, misma que se llevará a cabo en junio de 2024.

Esto tras concluir la etapa regional que se realizó en el estado de Querétaro, en la que participaron más de 180 estudiantes del Bajío y calificaron 19 escuderías, seis de las cuales son de Aguascalientes, en sus dos categorías: Desarrollo y Profesional. 

Los ganadores en la categoría de Desarrollo, en la que participan equipos por primera vez, fueron ArteNium, conformado por alumnas del colegio Triana; Deer Racing, del Cecytea plantel El Llano; así como la escudería Invictus: Global Racing Team, de la preparatoria de la Global University. 

En la categoría Profesional, para alumnos con más de una participación, los clasificados fueron: Falcons Racing Team, del Conalep ll; Omnia Virtus, del colegio El Encino; y Astro RT, de la Preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc. 

Cabe mencionar que F1 in School México busca desarrollar en las y los estudiantes habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), mediante la creación de un equipo que imite los procesos de una escudería de la Fórmula 1.


Show Full Content
Previous Aprobó Cabildo licencia al presidente municipal de Aguascalientes para separarse del cargo
Next Reconocen a coordinadores de los posgrados del CCB de la UAA 
Close

NEXT STORY

Close

Luces y sombras para trabajadoras del hogar

16/12/2020
Close