Todo listo para arrancar Expo Ganadera y Expo Agroalimentaria de la FNSM 2024   - LJA Aguascalientes
19/05/2024

Expo Ganadera exhibirá el mejor ganado local, regional y nacional. En Expo Agroalimentaria participarán alrededor de 100 expositores  

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Gobierno del Estado (SEDRAE), informa que ya está todo listo para arrancar con la Expo Ganadera y la Expo Agroalimentaria de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en su edición 2024, informó el titular de la dependencia, Isidoro Armendáriz García. 

Expuso que la Expo Ganadera se llevará a cabo del 13 de abril al 5 de mayo y estará dividida en dos etapas. La primera del 13 al 28 de abril, donde se presentará ganado bovino de carne de registro, ovinos, aves y equinos; mientras que la segunda etapa será del 30 de abril al 5 de mayo, donde habrá bovinos de leche, ovinos y caprinos, aves y equinos. 

Te puede interesar Todo listo para el banderazo de salida de la Feria Nacional de San Marcos 2024

Resaltó que esta Expo, además de mostrar lo mejor del ganado local, regional y nacional, ofrecerá grandes atractivos para todos los feriantes. Durante la Exposición Equina se tendrá la exhibición y calificación de caballos de las razas Cuarto de Milla, Azteca, Iberoamericanos, Miniatura, Pintos, Apaloosa y de Pura Raza Española. Todos los eventos serán gratuitos y se tendrá un programa muy completo de espectáculos para disfrutar y conocer las bondades y maravillas del campo. 

Además, subrayó que se instalará la Exposición Agroalimentaria a un costado de la velaria de la Isla San Marcos, en donde alrededor de 100 agroindustriales mostrarán la gran variedad de productos que se elaboran en el estado. 

Resaltó que la Expo Agroalimentaria estará organizada en los pabellones de: Elaboración del Pan, Quesos, Cárnicos y Embutidos, Vino de Mesa, Mezcal y Cerveza Artesanal, Municipios y de Empresas Emblemáticas de Aguascalientes en el Sector Agroalimentario.  

El funcionario recalcó que por segundo año se instalará una Exposición Agrícola para mostrar, no sólo algunos de los cultivos que se producen en nuestro campo, sino también la agrotecnología, la maquinaria y el equipo que se utilizan para hacer producir la tierra.   

El titular de la SEDRAE invitó a la población a visitar estas exposiciones en donde se tendrá gran variedad de actividades como espectáculos ecuestres, artísticos, talleres de elaboración de productos, demostración de comida y de barrileras, entre muchos otros. Para conocer a detalle el programa, podrá consultarse a través de las redes sociales de la Secretaría. 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous INEGI fue pionero en visibilizar el trabajo de las mujeres
Next Aprobó Cabildo licencia al presidente municipal de Aguascalientes para separarse del cargo
Close

NEXT STORY

Close

IEA fue omisa al detectarse en escuelas de Aguascalientes agua contaminada para consumo

10/05/2024
Close